política

Elecciones legislativas en Venezuela

Elecciones legislativas en Venezuela

72157661272983919
3/12/2015. Mesa redonda sobre las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015 en Venezuela, dentro del ciclo 'América vota'. Participantes: - Xavier Reyes Matheus, analista político. - Tomás Páez, sociólogo. - Carmen Beatriz Fernández, consultora política y académica. - Francisco Pérez, secretario de Solidaridad y Derechos Humanos de Izquierda Unida Federal. - Presenta y modera: Cristina Manzano, directora de esGlobal.  
Nacido en Caracas y nacionalizado español. Ha terminado recientemente el doctorado en América Latina contemporánea por la Universidad Complutense. Máster en Relaciones América Latina-Unión Europea por la Universidad de Alcalá y el Instituto Ortega y Gasset. Autor de Más liberal que libertador. Francisco de Miranda y el nacimiento de la democracia moderna en Europa y América (Madrid, Gota a gota, 2010), por el que recibió el Premio Bicentenario 1808 de la Fundación FAES. Junto a Miguel Ángel Cortés ha escrito Era cuestión de ser libres. Doscientos años del proyecto liberal en el mundo hispánico (Madrid, Turner, 2012), y ha coordinado el volumen Estado, Nación y Libertad. Tres conceptos a examen para la regeneración de España (Madrid, Sílex, 2013). Analista político en ABC, El Mundo, La Razón, El País, Libertad Digital y otros medios de España y América Latina. 
Doctorado en Planificación en el University College de Londres y Sociólogo de la Universidad Central de Venezuela, es profesor titular de esa universidad en las áreas de Estrategia Empresarial, Emprendimiento, Innovación, calidad y productividad y Metodología de investigación. Fue uno de los miembros fundadores del Movimiento de Calidad y Productividad para Venezuela y los países andinos. Coordinador del Observatorio PYME de Venezuela. En la actualidad es miembro de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones, de la directiva de Expresión Libre y del Observatorio Hannah Arendt.
Consultora política y académica con maestría en Administración de Empresas (IESA) y maestría en Campañas Electorales (University of Florida). Desde 1997 dirige @DataStrategia y coordina el portal político iberoamericano e-lecciones.net. Con experencia profesional concentrada en actividades vinculadas a mediciones de opinión pública, campañas políticas y nuevas tecnologías, ha sido sido jefe de campaña a niveles local y regional, así como consultora en nuevas tecnologías y estrategia general a todos los niveles, en más de cincuenta campañas exitosas en diferentes países. Sus trabajos en ciberpolítica la hicieron merecedora del Aristotle Excellence Award 2010, siendo parte del "Global Dream Team" que reconoce a los mejores consultores políticos del mundo. Ha sido tambien galardonada con el premio Eikon Regional 2013 de mejor campaña viral, así como sendos "Victory Awards 2014" en excelencia académica y mejor campaña para redes sociales. Es autora del libro Ciberpolítica (Buenos Aires 2008)  y de Secretos de Marketing Político (El Nacional, Caracas 2010), así como coautora de los libros Marketing Político: Herramientas para ganar elecciones (Caracas 2003) y Campañas políticas exitosas 2.0 (Guatemala 2012). Participó como coautora en tres CD multimedia producidos por el Programa de Medios de Comunicación y Democracia en América Latina: Marketing Político (Buenos Aires 2001), Capacitando Candidatos (Buenos Aires 2003) y Comunicación Política (Lima, 2005), abarcando temas sobre las aplicaciones prácticas de tecnologías de información. Es profesora del IESA en materias de comunicación política y profesora invitada de la Universidad de Navarra donde dicta el curso Political System y es investigadora del Center for Internet Studies and Digital Life. 
Secretario de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de Izquierda Unida Federal. Tiene 46 años y dos hijas. Estudió magisterio y Filosofía Pura. Como profesor, trabajó varios años en el Colegio Calasanz de Pinto (Madrid). Dirigente de Izquierda Republicana, fue director de la Revista Política (1994-2002). Fue coordinador de IU en Alcalá de Henares (2001-2006) y Concejal en esa ciudad (2003-2007). Fue Secretario. de DD.HH. de IU Federal entre los años 2000 y 2004 y coordinador de Política Internacional entre los años 2004 y 2008. Activista cultural y de derechos humanos, colabora activamente con la Asociación Manuel Azaña, la ONG OSPAAAL y el Equipo Nízkor. Especialista en América Latina.  

© Casa de América, 2024