política

"ESTAMOS AMPLIANDO LAS CAPACIDADES Y LAS RESPUESTAS DE NUESTRO SERVICIO CONSULAR"

Luis Alberto Castiglioni

Sin votos aún

4/3/2019. Desde España, el Canciller paraguayo Luis Alberto Castiglioni analiza la actualidad política en la que se está viendo inmersa Latinoamérica en las últimas semanas. En su visita, el Ministro de Relaciones Exteriores ha podido intercambiar impresiones con su homólogo en España Josep Borrell. Uno de los temas fundamentales tratados entre ambos ha sido el conflicto en Venezuela. El Canciller es crítico con el gobierno venezolano: "El Paraguay ha perdido total confianza y responsabilidad en la voluntad política y en la voluntad de diálogo del régimen de Maduro".

Castiglioni recalca la importancia del establecimiento de lazos entre los países vecinos como la reciente creación del Gabinete Binacional entre Paraguay y Bolivia. "Va a significar la oportunidad de un trabajo muchos mas eficiente, la posibilidad de encaminar acciones conjuntas en los distintos puntos de coincidencia de nuestras políticas públicas", afirma el Canciller.

El Ministro de Relaciones Exteriores destaca de su paso por España las conversaciones mantenidas con los cónsules paraguayos. Agradece su labor de servicio a la comunidad paraguaya residente en España. El Canciller apunta: "Estamos ampliando las capacidades y las respuestas de nuestro servicio consular para que ellos puedan tener una rápida y muy eficiente atención".

Luis Alberto Castiglioni participó en la Tribuna EFE-Casa de América que tuvo lugar el 4 de marzo de 2019.