política

cabecera generica

Frank Pearl, en Conversatorios en Casa de América

Frank Joseph Pearl González, negociador plenipotenciario en los Acuerdos de Paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue el invitado al programa de RTVE Conversatorios en Casa de América, que pudo verse el viernes 7 de abril, a las 00.30. 

Frank Joseph Pearl González es economista de la Universidad de los Andes de Colombia y tiene postgrados en Administración y Derecho de la misma universidad. Tiene una Maestría en Administración de Negocios en Richard Ivey School of Business de Canadá y una en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Gran parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en el sector privado, sin embargo en 2006 da un giro a su vida e ingresa en el sector público al ser nombrado Alto Consejero Presidencial para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas, oficina creada por el gobierno del presidente Álvaro Uribe; posteriormente, bajo el mismo gobierno, fue Alto Comisionado Para la Paz. Entre septiembre 2011 y septiembre 2012 se desempeñó como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Y desde finales de 2012 fue parte del equipo negociador del gobierno en los diálogos con la guerrilla de las FARC.

El programa se emitió el 7 de abril de 2017 en el Canal 24 Horas y en el Canal Internacional de TVE a través de sus señales de América y el domingo 7 de abril volvió a televisarse a las 7.30 en La 1 de TVE y en el Canal 24 Horas.

Puede ver el programa íntegro aquí.

© Casa de América, 2024