política

''LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA NO EXISTE''

Diego Arria

Sin votos aún

27/06/2018. Diego Arria es un político, economista, escritor y diplomático que ocupó, entre otros, el puesto de Embajador venezolano ante la ONU (1991-93). Arria regresa a Casa de América para participar en una charla en la que se analiza la diplomacia venezolana en democracia.

El político reflexiona en esta entrevista acerca de, según sus palabras, "falsa democracia" que se da actualmente en su país. ''La democracia en Venezuela no existe'' sostiene el exembajador para la ONU. Además, recuerda los momentos en los que fue candidato a la presidencia venezolana y afirma que fue  un tiempo de algidez para el país. ''Si los aprovechábamos bien llegaríamos al siglo XXI como una nación estable y próspera, sino correríamos el riesgo de perder la oportunidad, los recursos y la libertad'' y, opina, ''desgraciadamente eso es lo que ha ocurrido''.

Para finalizar este encuentro manifiesta sentirse muy halagado respecto a ‘la fórmula Arria’, un sistema de reuniones que se implantó en 1992, año en el que Arria comenzó su mandato como embajador de la ONU y puso en marcha ese tipo de encuentros. Este sistema permite a los miembros del Consejo de Seguridad cambiar impresiones de manera franca y confidencial, en un marco flexible en materia de procedimiento.

Diego Arria participó en la Presentación del libro 'La diplomacia venezolana en democracia 1958-1998', compilado por Fernando Gerbasi, que se celebró en Casa de América el 27 de junio de 2018.