política

cabecera generica

Vinicio Cerezo, en Conversatorios en Casa de América

Vinicio Cerezo, secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y expresidente de Guatemala, es el invitado al programa de RTVE Conversatorios en Casa de América, que podrá verse el viernes 15 de diciembre, a las 00.30. 

Vinicio Cerezo es abogado y Máster en Administración Pública. Inició su carrera política en la universidad y sobrevivió a cuatro intentos de asesinato. En 1986 se convirtió en el primer civil democráticamente electo en la etapa moderna de la democracia en Guatemala. Su administración (1986-1991) logró instaurar la democracia y la institucionalidad aún vigente en el país, contribuyendo así a una considerable modernización de la nación. Logró reactivar la economía y diversificar las exportaciones; con una visión futurista, estableció todo el sistema de áreas protegidas, en un esquema de desarrollo sostenible, también es creador de la Reserva de la Biosfera Maya. 

El programa se emitirá el 15 de diciembre de 2017 en el Canal 24 Horas y en el Canal Internacional de TVE a través de sus señales de América y el domingo 17 de diciembre se televisará a las 7.30 en La 1 de TVE y en el Canal 24 Horas

© Casa de América, 2024