premios

PREMIO IBEROAMERICANO DEBATE - CASA DE AMÉRICA

Su voto: Nada Media: 3.5 (Votos:2)

La Casa de América y Random House Mondadori - sello editorial Debate,  convocan este premio desde 2008 con el propósito de fomentar la reflexión y la crítica en torno a las realidades de nuestro tiempo. Ambas entidades, comprometidas con la promoción de la cultura iberoamericana en sus más diversas manifestaciones, animan a participar a este certamen con obras de ensayo, análisis, crónica, comentario o crítica.

III PREMIO, 2010

Fecha de inicio de la convocatoria: lunes 19 de octubre de 2009

Fecha de fin de la convocatoria: domingo 28 de febrero de 2010

 

Pueden optar al premio las obras que se ajusten a las siguientes bases:

Obras de no ficción, en el más amplio sentido de la palabra, escritas en castellano, inéditas de autor o autores de cualquier nacionalidad, que no se presenten a otro premio, cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo, y que versen sobre temas vinculados al espacio iberoamericano. A la hora de conceder el premio el jurado valorará la originalidad y audacia en la elección del tema y la calidad literaria de los textos.

Extensión mínima de 150 páginas (Tamaño folio o DIN A-4) mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.

 

Deben remitirse dos copias del original a:

Editorial DEBATE

C/ Agustín de Betancourt, 19

28003 Madrid

o

a CASA DE AMÉRICA

Plaza de Cibeles, 2

28014 Madrid

 

Condiciones:

La obra deberá presentarse bajo pseudónimo y deberá adjuntarse un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, la fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección y el teléfono del autor, así como un breve currículo. No se aceptarán originales presentados con descuidos ortográficos, tipográficos o ilegibles. Las copias presentadas no se devolverán. Una vez fallado el premio, los textos que no resulten ganadores serán destruidos.

 

Plazo:

El plazo de admisión de originales finalizará el 28 de febrero de 2010. Se aceptarán aquellos envíos que, con fecha postal en plazo, lleguen con posterioridad.

 

Dotación económica:

La dotación económica del premio será de 50.000 USD. El monto de dicho premio será considerado como anticipo por la cesión de los derechos de edición. El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición que Random House Mondadori presente a tal efecto. La cuantía se entregará al ganador en el momento del fallo.

Jurado:

El jurado estará compuesto por cinco miembros, un representante de Casa de América, un representante de Random House Mondadori y tres personalidades del área iberoamericana.

 

El fallo se anunciará en Madrid el 16 de abril de 2010.

 

El fallo del premio se dará a conocer a través de los medios de comunicación, así como por los medios institucionales de las entidades convocantes y las páginas electrónicas de www.casamerica.es y www.editorialdebate.com

 

El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra posee calidad suficiente para obtenerlo. Asimismo el jurado podrá recomendar la publicación de otra de las obras finalistas, aparte de la ganadora.

 

Los organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los originales presentados.

 

La obra ganadora será publicada por Random House Mondadori, S.A., en su sello editorial Debate, en el plazo de un año desde el fallo.

 

La participación en este Premio implica la aceptación de sus bases. La interpretación de las mismas y de cualquier aspecto no señalado en ellas corresponde sólo al Jurado.

Para cualquier información relacionada con el Premio, pueden contactar con Random House Mondadori – sello editorial DEBATE, en el teléfono 91 535 87 42 y en el correo electrónico o con la Casa de América (Tribuna americana), en el teléfono 91 595 48 16 y en el correo tribuna@casamerica.es

Ignacio Padilla (México) con la obra La isla de las tribus perdidas, premio 2010.

Juan José Sebreli (Argentina) con la obra Comediantesy mártires, premio 2009.

Jorge Volpi (México) con El insomnio de Bolívar, premio 2008.