Becas "Casa de América" para el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2010
La Casa de América otorga 9 becas para la realización del VIII Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, que se celebrará del 4 de octubre al 26 de noviembre de 2010, curso que organiza Casa de América en colaboración con la Fundación Carolina, el Programa Ibermedia, la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Dirección General de Política e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.
Este Curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización.
Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.
El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: guión, dirección y producción. El propósito fundamental se basa en estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados.
Se podrán presentar proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.






![Muestra el enlace externo en una ventana emergente. [http://www.casamerica.es/es/content/download/122573/1043948/file/Bases%202010.%20Bartolom%C3%A9%20de%20las%20Casas.pdf]](/var/casamerica.es/storage/images/bloques-de-menu/bartolome-de-las-casas2/1043959-3-esl-ES/bartolome-de-las-casas.jpg)
![Muestra el enlace externo en una ventana emergente. [http://www.semanadelacooperacion.org/]](/var/casamerica.es/storage/images/bloques-de-menu/semana-de-la-cooperacion/1061405-1-esl-ES/semana-de-la-cooperacion.png)


![Muestra el enlace externo en una ventana emergente. [http://www.laestafetadelviento.es]](/var/casamerica.es/storage/images/bloques-de-menu/estafeta/548973-11-esl-ES/estafeta.jpg)

