sociedad

"EN AMÉRICA LATINA CERCA DEL 55% DE LOS HOGARES NO CUENTAN CON BANDA ANCHA FIJA"

Mauricio Agudelo

Sin votos aún

28/3/2019. Recién llegado del Mobile World Congress, el experto en telecomunicaciones Mauricio Agudelo analiza los retos de las Nuevas Tecnologías de la Información en Latinoamérica.

El director de TIC del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina apunta como uno de los desafíos de la región el hacer frente a la brecha digital que aumenta las desigualdades sociales. "En América Latina cerca del 55% de los hogares no cuentan con banda ancha fija", comenta Agudelo. Aunque el consumo de contenidos en línea sí que se asemeja a los países líderes, otros ámbitos como "las compras en línea y el desarrollo del comercio electrónico todavía están bastante limitados".

El experto recalca, así mismo, la importancia de solventar la brecha en materia de producción, o lo que es lo mismo, "cómo hacer que los sectores productivos hagan un uso intensivo de las tecnologías digitales". Estos avances encaminarían a la región hacia la llamada industria 4.0.

Mauricio Agudelo participó en la sesión de Temas (T+) con la ponencia ¿Se puede acortar el camino hacia el Internet de las Cosas en América Latina y el Caribe? que tuvo lugar en Casa de América el 28 de febrero de 2019.