sociedad

HACER LA COMPRA ESTÁ CAMBIANDO Y EL INTERNET DE LAS COSAS ES EL CULPABLE

Javier Lorente

Sin votos aún

28/03/2019. Carros de la compra que nos guían hasta lo que queremos comprar, supermercados que adaptan el espacio a cada cliente, sistemas de pago sin pasar por caja... Todo lo que suena a ciencia ficción está cada vez más cerca gracias al Internet de las cosasJavier Lorente trabaja para que esto sea posible desde Telefónica On The Spot Services, dando servicio a empresas sobre nuevas tecnologías y digitalización.

Con la irrupción del 5G, la cantidad de datos y la velocidad de transmisión de estos se multiplicará. ¿Qué va a permitir ese aumento de la velocidad? El experto explica: "Al navegar por una página web, que tarde en cargar 100 o 200 milisegundos no es perceptible. Pero cuando a uno le están operando a corazón abierto, necesita que sean 0,5 o 1 milisegundos".

El vivir rodeados de objetos que saben quiénes somos y qué queremos permanentemente despierta temores acerca de la protección de nuestra privacidad. Lorente explica que ya se está trabajando para que los usuarios "sepan en qué momento y para qué usos se están dando esos datos". 

Javier Lorente participó en la sesión de Temas (T+) con la ponencia Internet de las Cosas, la tienda del futuro para el consumidor del presente que tuvo lugar en Casa de América el 28 de febrero de 2019.