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INCLUSIÓN DIGITAL: IMPULSANDO LA CONECTIVIDAD EN AMÉRICA LATINA

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23/04/19. Debate 'Inclusión Digital: Impulsando la conectividad en América Latina', en el marco del ciclo de debates 'Hacia una digitalización centrada en las personas'.

Más de la mitad de la población mundial aún sigue sin tener acceso a internet. Para ser sostenible, la digitalización debe ser un proceso inclusivo que asegure a todas las personas la oportunidad de participar en un mundo conectado. Por una parte, el despliegue de banda ancha debe ser una prioridad para la administración pública. El sector privado también ha de proporcionar con nuevos modelos innovadores de despliegue de infraestructuras y comercialización de banda ancha.
Para lograr conectar a las personas, es necesario impulsar la creación de servicios digitales relevantes y equipar a los usuarios con capacidades digitales básicas para poder beneficiarse de ellos.

Ciclo de debates 'Hacia una digitalización centrada en las personas'

Este ciclo tiene como fin crear un foro de debate sobre distintos aspectos de la digitalización. Se pretende que estas conversaciones se conviertan en un punto de encuentro para que expertos, analistas y reguladores debatan sobre cómo podemos hacer que el actual proceso de digitalización esté centrado en el ser humano, para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece y mitigar los riesgos. 

Palabras de bienvenida:
- Antonio Pérez-Hernández, director general de Casa de América.

Participantes:
- Eduardo Navarro, director global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica.
- Ignacio Corlazzoli, representante del Banco Interamericano de Desarrollo para Europa e Israel. 
- Juan Jung, director de Políticas Públicas de ASIET y coordinador del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina.
Moderadora: Natalia Chientaroli, redactora jefa de Edición en eldiario.es.

5449 Casa de América

5491 Telefónica

Antonio Pérez-Hernández y Torra director general de Casa de América, es licenciado en Derecho y diplomático de carrera. Entre otros, ha sido Director General para Iberoamérica y ha ocupado el cargo de Embajador en Venezuela, Irán y Nicaragua. Ha sido condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco (2001), como Comendador (1997), como Oficial de la Orden del Mérito Civil (1987) y con la Cruz de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco de primera clase (1992).    

 

Eduardo Navarro es director Global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, en Telefónica. De origen brasileño, previamente fue presidente y CEO de Telefónica Brasil/ VIVO, la filial de Telefónica en el país. Antes de eso tuvo responsabilidades globales en el Grupo Telefónica, actuando como Chief Commercial Digital Officer (CCDO) y como director global de Estrategia y Desarrollo de Negocios.  

 

Ignacio Corlazzoli es el actual representante del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) para Europa e Israel. Con doble nacionalidad, uruguaya e italiana, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. En 2012 se trasladó a Madrid para abrir la nueva Oficina en Europa donde ha ocupado el cargo de Jefe de Operaciones. La Oficina en Europa se encarga de establecer alianzas estratégicas entre el BID y los países europeos miembros.    

 

Juan Jung es director de Políticas Públicas de ASIET y coordinador del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina y uruguayo de origen.  Es Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona y con amplia experiencia en agendas regulatorias locales de América Latina.  

  

Natalia Chienteroli es periodista. Trabajó en Argentina para los diarios La Nación y El Cronista. En España, fue redactora y jefa de la sección de Madrid del Diario ADN. En la actualidad, coordina la sección de Internacional de eldiario.es en colaboración con The Guardian.