sociedad

LOS RETOS TECNOLÓGICOS DE AMÉRICA LATINA

Ignacio Corlazzoli

Sin votos aún

23/04/2019. Desde el Banco Inter-Americano de Desarrollo se apuesta por el fomento de las Nuevas Tecnologías a lo largo de Latinoamérica. Ignacio Corlazzoli, representante para Europa del BID, analiza las necesidades pero también los avances en materia digital que viene experimentando la región.

Corlazzoli destaca iniciativas como la economía naranja, impulsada por el presidente colombiano Iván Duque, o el caso de Chilecon Valley, desarrollado por el gobierno chileno, "el cual ayuda a impulsar a nivel pionero en la región las starts ups". Aun así, apunta el representante del BID: "Nuestra productividad es la gran dificultad que tenemos en estos momentos en América Latina".

Para salvar la brechar digital, Corlazzoli destaca los tres objetivos que desde el BID se vienen impulsando en toda la región latinoamericana: gobierno electrónico, conectividad de edificios y economía digital.

Ignacio Corlazzoli participó en el debate 'Inclusión Digital: Impulsando la conectividad en América Latina'que tuvo lugar en Casa de América el 23 de abril de 2019.