sociedad

"NO SE ESTÁN TOMANDO ACCIONES PARA PODER SALVAR A QUIENES HABITAN EN LOS BOSQUES"

Roberto Navia Gabriel

Sin votos aún

30/4/2019. Ahora más que nunca, el periodismo ambiental es necesario. Así lo defiende Roberto Navia Gabriel, rencientemente galardonado con el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en su modalidad de periodismo ambiental y desarrollo sostenible

Su reportaje Los colmillos de la mafia le ha valido al periodista este reconocimiento. Navia destaca que "el premio hace posible que este episodio sea elevado a nivel internacional", consiguiendo extender la denuncia del asesinato de jaguares en Bolivia.

El periodista es crítico con la falta de concienciación política para con la situación  que el planeta está viviendo: "No se están tomando acciones para poder salvar, no solamente a los bosques, si no a quienes habitan en ellos".  Navia aprovecha para denunciar específicamente la situación que vive en su país: "El gobierno boliviano ha realizado acciones que van en contra del medio ambiente".

Roberto Navia Gabriel fue galardonado en la XXXVI Edición de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, que tuvo lugar en Casa de América el 20 de abril de 2019.