sociedad

"SOLO UNA DE CADA CUATRO WEBS QUE SE VISITAN EN AMÉRICA LATINA SON DE ORIGEN LATINOAMERIANO"

Juan Jung

Sin votos aún

23/04/2019. Juan Jung es un firme defensor del potencial de la región iberoamericana en materia de desarrollo digital. El director de Políticas Públicas de ASIET y coordinador del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina apunta que "solo uno de cada cuatro sitios webs que se visitan en América Latina son de origen latinoamericano". El reto para las empresas de la región es arriesgado, deben competir con los grandes colosos de las comunicaciones que "ejercen como gatekeepers dentro del ecosistema digital". 

El experto ve en la digitalización la clave del desarrollo de la región: "Internet y las tecnologías digitales tienen el potencial para ser un gran igualador". La cuestión comienza a ocupar más espacio en la agenda pública: "Cada vez más, el tema de la digitalización está en los discursos de los candidatos políticos".

Juan Jung participó en el debate 'Inclusión Digital: Impulsando la conectividad en América Latina'que tuvo lugar en Casa de América el 23 de abril de 2019.