sociedad

"UN 30% DE LA POBLACIÓN DE LATINOAMÉRICA CARECE DE ACCESO A INTERNET"

Eduardo Navarro

Sin votos aún

23/04/2019. Eduardo Navarro, director global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica, analiza el alcance en América Latina de la brecha digital. A su juicio, "empieza a haber un convencimiento en los gobiernos de que el tema de la brecha es fundamental", pero aun así encontramos a "un 30% de la población de Latinoamérica que carece de acceso a internet", ya sea por la falta de infraestructuras o de conocimientos.

Es este último factor, el de la formación tecnológica de la población, el que más preocupa al directivo de origen brasileño. "Telefónica ha invertido más de 120.000 millones de dólares para desplegar infraestructuras en la región", comenta, pero el verdadero reto en la actualidad es hacer frente al analfabetismo digital.

Navarro recuerda que para que América Latina "pueda competir con otras regiones en desarrollo, tiene que dar un salto en productividad y ese salto no se dará si no hay un avance en la digitalización".

Eduardo Navarro participó en el debate 'Inclusión Digital: Impulsando la conectividad en América Latina'que tuvo lugar en Casa de América el 23 de abril de 2019.