INTERNET DE LAS COSAS Y OTROS SOSPECHOSOS HABITUALES

Teresa Ramos

Sin votos aún

En este T+ '¿Qué sabemos del Internet de las cosas?'Teresa Ramos, profesora del IE Business School, nos ofrece la charla 'Internet de las Cosas y otros sospechosos habituales'. Para apreciar todos los beneficios que el Internet de las cosas puede aportarnos es importante saber qué es, entender el contexto en el que se emplea y comprender cómo encaja con otras tecnologías punteras como big data o inteligencia artificial.

Teresa Ramos es licenciada en física teórica (Universidad de Salamanca), licenciada en música (Conservatorio de Salamanca), es máster en ingeniería de telecomunicaciones (Kings College, Londres) y tiene un executive MBA (Instituto de Empresa, Madrid). Es business coach acreditado en Meyler Campbell, Londres, es coach de negocios certificado por WABC (Asociación Mundial de Coaches de Negocios) y miembro afiliado de IoC (Institute of Coaching) de la Harvard Medical School. Tiene más de 23 años de experiencia profesional liderando equipos globales en tecnologías de la información en tres de las más grandes empresas de telecomunicaciones a nivel mundial: British Telecom, Vodafone y Telefónica. Actualmente combina su trabajo como consultora en transformación digital con el de directora del programa de Innovación y Tecnología en la IE University. 

Temas (T+) de la Casa de América

Cada sesión de Temas (T+) consiste en tres intervenciones de 20 minutos cada una a cargo de reconocidos especialistas que, de una manera didáctica y divulgativa, ofrecen su punto de vista sobre un asunto de interés para el público general. Durante una hora los ponentes, de preferencia americanos, suscitan preguntas y proponen respuestas a algunas de las grandes cuestiones del mundo contemporáneo.

3524

¿Qué sabemos del Internet de las cosas?
28 de febrero de 2019
Cuando hablamos de Internet de las cosas (IdC, o IoT, en sus siglas en inglés), hablamos de la posibilidad de conectar objetos, más allá de los ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes, a la red. Hay múltiples ejemplos que inundan nuestra vida cotidiana. Lo que hace menos de dos décadas parecía ciencia ficción hoy es real. De hecho, en 2008, la empresa Cisco System ya registraba que había más dispositivos conectados que personas. Desde entonces, el IdC es uno de los brazos más fuertes en el ecosistema de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC). A pesar de las brechas, hoy hay más de 3,8 miles de millones de suscriptores móviles únicos en los países en desarrollo, incluso hay más personas con teléfono móvil que con acceso a agua y saneamiento. El Internet de las Cosas puede ofrecer posibilidades para contribuir a cambiar este panorama.