APROVECHANDO EL SOCIAL MEDIA

Pablo Larguía (Argentina)

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7/10/2009. Existe una nueva forma de comunicarse entre las marcas y su público. Las audiencias hacen oír su voz y opinan acerca de los productos: el consumidor asume una posición de más poder y su nivel de exigencia se ha elevado.

Los nuevos sistemas de comunicación, como de redes sociales y otros canales 2.0, han permitido al usuario tomar las riendas, propiciando un cambio de rol en el proceso del consumo: la publicidad de masas pasa a un segundo plano y las corporaciones se ven obligadas a ajustar más el perfil de su público. Los nuevos canales de comunicación posibilitan un contacto directo que permite a las marcas ofrecer soluciones personalizadas a sus necesidades. Es el momento de hablar de tú a tú. 

De todo esto y mucho más nos habló Pablo Larguía durante su intervención en los TEMAS del Festival Vivamérica 2009.

   

Biografía:

Argentino afincado en Madrid, emprendedor, creativo y empresario. Hijo de una familia de clase media alta, todavía iba al Colegio Champagnat cuando hizo su primer negocio. Licenciado en Economía Empresarial por la Universidad Torcuato Di Tella y la University of Illinois, Larguía comenzó su vida profesional en la década de los 90, en pleno boom de las .com, siendo cofundador de Bumeran, el portal de empleos y recursos humanos líder en América Latina. A los 22 años ganó su primer millón de dólares con este portal, que vendieron al año siguiente al grupo Terra Lycos por diez millones de dólares. También es cofundador de Weemba, el primer sitio de préstamos P2P en Latinoamérica, consejero de la empresa Doctorsim, una herramienta para ahorrar en la factura del móvil, y socio de la red social Sónico, líder en América Latina.

 

Disminuyendo la brecha

La tecnología digital revoluciona los hábitos y relaciones laborales en todo el mundo. En Latinoamérica, además, manifiesta características singulares.