APROXIMACIÓN PARCIAL A LA IDEA DE UN TEATRO AUTOMÁTICO

Ignasi Duarte (España)

Su voto: Nada Media: 3 (Votos:33)
  • Ignasi Duarte durante su TEMA
  • Ignasi Duarte durante su TEMA
  • Ignasi Duarte durante su TEMA
  • Ignasi Duarte durante su TEMA
  • Ignasi Duarte durante su TEMA
  • Ignasi Duarte durante su TEMA
  • Ignasi Duarte durante su TEMA
  • Ignasi Duarte durante su TEMA
  • Ignasi Duarte durante su TEMA
  • Ignasi Duarte durante su TEMA
  • Ignasi Duarte al comienzo de su TEMA

24/02/11. Ignasi Duarte no es un actor. Fue artista visual, pero considera que ya no lo es. Tampoco sigue siendo dramaturgo, o al menos eso asegura. Ahora su obsesión, trabajo y pasión es el teatro automático, que, según sus palabras no invita a la vida, sino que es la vida. No te pierdas el vídeo acerca del Temas que ofreció en Casa de América acerca de la 'aproximación parcial a la idea de un teatro automático'. El compositor musical Nacho Vegas y el cineasta y periodista Marcelo Figueras también participaron en este Temas que lleva por título: Visiones y versiones. Cine, música y teatro como géneros literarios.

Biografía Ignasi Duarte (Barcelona, 1976)

Abandona los estudios de Filosofía que cursaba en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). En 1996, funda el Museo Nacional de Arte Portátil (MNAP), junto con Dídac P. Lagarriga y Llorenç Bonet. Paralelamente, participa como artista visual en distintas exposiciones colectivas (QUAM-Free Zone, Fundació Joan Miró/ Espai 13, Galeria dels Àngels, Visions de Futur 2000/ La Capella…) y comienza la colaboración con Antoni Miralda en el proyecto Food Cultura Museum. A finales de 2003, inicia la relación profesional con el director de teatro Roger Bernat, con quien realizará los espectáculos LA LA LA LA LA (2003-04), Amnèsia de fuga (2004), Tot és perfecte (2005) y Rimuski (2006). Como dramaturgo también participa, junto con Juan Navarro, en la creación del espectáculo Fiestas Populares (2005). En televisión, protagoniza la serie de ficción documental Detectiu (Canal 33-TVC, 2007), donde colabora también en la elaboración del guión. Entre sus trabajos personales inéditos destaca el film Montemor (2010).

Actualmente, está enfrascado en la elaboración de una teoría discreta sobre el Teatro Automático, entre otras actividades que le mantienen ocupado la mayor parte del día.
 

Visiones y Versiones. Cine, música y teatro como géneros literarios
Jueves 24 de febrero de 2011
Un creador de canciones que encuentra en el ámbito literario influencias e inspiraciones de ida y vuelta, un escritor que ha convertido algunas de las mejores novelas iberoamericanas en películas memorables y un artista visual, actor, dramaturgo y especialista en teatro automático, sabedor de la importancia del texto en el ámbito de la escena explorarán la raíz literaria común que comparten las diversas manifestaciones artísticas.