CLIMA FEROZ

Eduardo Ferreyra (Argentina)

Su voto: Nada Media: 4.2 (Votos:15)

09.10.2010. El presidente de la Fundación Argentina de Ecología Científica nos contó cómo los avances científicos y las nuevas evidencias aportadas por la ciencia están haciendo que se tambaleen viejas teorías sobre clima. ¿Cómo afectará al clima de América Latina y a sus pueblos la futura actividad del Sol?

Biografía  Eduardo Ferreyra

Fue primero militar, luego publicista e ilustrador y por fin activista verde. Es uno de los líderes en la defensa medioambiental en Argentina desde la ONG que preside, dedicada a la divulgación de información científica y periodística.

Se formó en el Liceo Militar General Paz (Córdoba, Argentina). Es Subteniente de la Reserva en el Arma de Infantería y realizó estudios de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Nacional de Córdoba. En 1982 se ofreció voluntario como Comando Paracaidista en la Guerra de Malvinas.

Tras su etapa en el ejército, redirigió su carrera profesional y fundó una agencia de publicidad y estudio de fotografía en su ciudad natal. A lo largo de las últimas décadas, ha desempeñado distintas y multifacéticas ocupaciones. Así, fue jefe del Departamento de Traducciones Técnicas en la organización AECL (Atomic Energy of Canada); invitado del Gobierno de Brasil en el Curso de Supervivencia en la Selva y Acciones Anti-guerrilleras, organizado por el COSAC (Centro de Operaçoes na Selva e Açoes de Comando); participante en la expedición de cine documental "Amazonas-Orinoco"; miembro de la expedición científica a aldeas de la etnia Shuar (Jíbaros) del Amazonas Ecuatoriano, para estudiar su arte y su música; miembro fundador de la Sociedad de Antropología de Córdoba; responsable de la construcción y desarrollo de un centro de Turismo de Aventura en el Amazonas Boliviano, región de Guarayos, y guía de viajes y expediciones a la selva.

Su intenso contacto con la naturaleza y la biodiversidad americanas le llevó a fundar en 1992, junto a un grupo de periodistas, técnicos y científicos, la Fundación Argentina de Ecología Científica, organización sin ánimo de lucro que actualmente preside y que lo ha llevado a ser uno de los portavoces más destacados en pro de la defensa del medioambiente en toda Latinoamérica.

FUNDACIÓN ARGENTINA ECOLOGÍA CIENTÍFICA (FAEC): www.mitosyfraudes.org

El medio ambiente sí está en la agenda
Sábado 9 de octubre de 18:00 a 19:00 h.

Poco antes de la cumbre sobre el clima que se celebra el próximo mes de noviembre en Cancún, el Festival Vivamérica recibe a tres especialistas en el tema, que defenderán sus particulares puntos de vista y posturas respecto a presencia del Medio Ambiente dentro de las prioridades políticas de los países, y los alcances del debate en torno al cambio climático, temas no excentos de polémica.