EL CLIMA ESTÁ LOCO

Martín Caparrós (Argentina)

Su voto: Nada Media: 5 (1 vote)

09.10.2010. El escritor argentino aborda desde su peculiar punto de vista el tema de los cambios de temperaturas extremas en este temas celebrado en el Vivamérica 2010.

Biografía Martín Caparrós

Escritor y periodista. Buenos Aires, Argentina, 1957. Adora la palabra crónica porque en ella "acecha Cronos, el tiempo", y porque, como género de no ficción "aprovecha la potencia del texto, la capacidad de hacer aquello que ninguna infografía podría: armar un clima, crear un personaje, pensar una cuestión...". Su obra más reciente, Contra el cambio (Anagrama), acaba de ser publicada en España y Argentina.

Se licenció en Historia en París; vivió en Madrid y Nueva York; dirigió revistas de libros y revistas de cocina; recorrió medio mundo; tradujo a Voltaire, a Shakespeare y a Quevedo; recibió el Premio Planeta Argentina 2004, el Premio de Periodismo Rey de España 1992 y la Beca Guggenheim 1993; plantó un limonero; tiene un hijo y ha publicado unos veinte libros. Entre ellos, los relatos que lo consolidaron como "el gran cronista argentino de los últimos veinte años" (La Vanguardia) Larga distancia, Dios Mío, La Voluntad, La guerra moderna, Amor y anarquía, El interior y las novelas, traducidas a una docena de idiomas y consideradas "un aporte mayor a la narrativa latinoamericana contemporánea" (El Mercurio): Ansay o los infortunios de la gloria (1984), No velas a tus muertos (1986), La noche anterior (1990), El tercer cuerpo (1990), La historia (1999), Un día en la vida de Dios (2001), Valfierno (2004), A quien corresponda (2008).

El medio ambiente sí está en la agenda
Sábado 9 de octubre de 18:00 a 19:00 h.

Poco antes de la cumbre sobre el clima que se celebra el próximo mes de noviembre en Cancún, el Festival Vivamérica recibe a tres especialistas en el tema, que defenderán sus particulares puntos de vista y posturas respecto a presencia del Medio Ambiente dentro de las prioridades políticas de los países, y los alcances del debate en torno al cambio climático, temas no excentos de polémica.