EL CÓMIC DE HUMOR

Darío Adanti (Argentina)

Su voto: Nada Media: 4 (Votos:7)

08.10.2010. Darío Adanti es dibujante, historiestista y mucho más. En este vídeo nos habla del cómic de humor y nos enseña a esgrimir la risa como recurso para sobrevivir en el mundo. Porque asegura que con una sonrisa se abren muchas puertas. Y si es con una carcajada, aún mejor.

Biografía: Está considerado uno de los autores más renovadores de la historieta cómica en castellano. Lo conocimos en España por sus trabajos en El Jueves y Dinos, donde actualmente continúa colaborando, y por sus trabajos Calavera vuelve a casa y La ballena tatuada.

Se estableció en Madrid después de haber publicado en distintos medios de su país, como el diario Página/12, el periódico Clarín o la revista Humor; así como en los Estados Unidos (The New York Times, PC Magazine). En Caspa radioactiva, su página semanal en El Jueves, da buena muestra de su personal estilo y particular sentido del humor.

Es habitual ver sus dibujos en El País de las Tentaciones, La Vanguardia, Más Libros o Nosotros somos los muertos..., o en libros como Vida Mostrenca de Jordi Costa. Junto con Barbara Perdiguera, también ilustradora, ha realizado varios cortos de animación como Vacaláctica, Minas de cobre o La hora de Hombre Cacto.

Con Jordi Costa como guionista ha realizado los cómics Mis problemas con Alejandro Amenábar (2009), iniciada como una serie para Mondo Brutto y, como parte del homenaje a la revista Fotogramas, 2.000 años de cine (2010).

www.darioadanti.com

Dibújame una noche
8 de Octubre desde las 21:00 h.

Cinco de los ilustradores participantes en el proyecto Bestiario 3.0, y un arquitecto apasionado del dibujo que no se podía perder esta Fiesta bajo ningún concepto, nos pintan el panorama del cómic. Una noche ideada para reírnos a gusto, también de nuestras sombras colectivas.