EL PASTEL DE TEBEO ELECTRÓNICO

Mauro Entrialgo (España)

Su voto: Nada Media: 4.2 (Votos:12)

08.10.2010. El dibujante de comics Mauro Entrialgo te habla del pastel del tebeo electrónico. Y ese pastel, para él, se traduce en dinero. Cuánto me van a pagar como eterna pregunta, utilices el soportes que sea.

Biografía: Lleva más de veinte álbumes publicados desde que, a partir de los 80, comenzó a dibujar para distintos fanzines y a colaborar en todo tipo de publicaciones profesionales, underground, y revistas de diversas tiradas.

Tiene varios premios en su haber y ha realizado diferentes exposiciones colectivas e individuales. Su creación se extiende, también, al terreno de la publicidad y la ilustración. Ha realizado clips de animación, portadas de discos, carteles, diseños de camisetas y todo tipo de merchandising inspirado en sus personajes. También ha realizado labores de guionista para otros autores como Alvarortega o Calpurnio, así como para el cine y el teatro. Y por si fuera poco, este dibujante también es músico (forma parte de los grupos Fat Esteban y Esteban Light). Sus dibujos, sencillos y efectistas, suelen estar cargados de humor cotidiano y crítica socarrona de la realidad social. En la actualidad mantiene colaboraciones en El Jueves, TMEO y una tira diaria en el diario Público.

www.mauroentrialgo.com

Dibújame una noche
8 de Octubre desde las 21:00 h.

Cinco de los ilustradores participantes en el proyecto Bestiario 3.0, y un arquitecto apasionado del dibujo que no se podía perder esta Fiesta bajo ningún concepto, nos pintan el panorama del cómic. Una noche ideada para reírnos a gusto, también de nuestras sombras colectivas.