EMERGENTES DEL MUNDO, UNÍOS

Cristina Manzano (España)

Su voto: Nada Media: 2.2 (Votos:14)

08.10.2010. Con la ilustración de diversas proyecciones de mapas de población, proyección de Peters, etc..., Cristina Manzano trató de evidenciar cómo está cambiando el mundo y que los mapas tradicionales, reflejan una concepción del mundo del norte. Este cambio representa un reto pues hemos pasado ya el  mundo bipolar - occidente y los países  orientales - heredado dekl resultado de la segunda Guerra Mundial.

Hoy los países que se consideraban emergente hace poco tiempo, como Brasil, están ya protagonizando nuevas fuerzas y alianzas que van a suponer un nuevo orden internacional.

Biografía:

Cristina Manzano es especialista en periodismo económico, fue redactora y corresponsal en Estados Unidos de la revista Ranking. En 1991 se incorporó a Reporter, empresa líder en publicaciones y comunicación corporativa y en 1996 fue nombrada directora general de la compañía.

En 2006 se incorporó a FP Edición española -editada por la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior, FRIDE- como directora gerente y en mayo de 2008 asumió la Dirección editorial de la revista. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Maryland (Estados Unidos), gracias a la obtención de una Beca Fulbright.

www.fp-es.org

 

 

La imaginación al poder... económico
8 de Octubre de 19:30 a 20:30 h.

Tiempos de crisis… y también de propuestas imaginativas o biodiversas. En este bloque imprescindible sobre economía y cohesión social se abordarán desde una perspectiva pluridisciplinar soluciones y nuevos modelos en la Iberoamérica del siglo XXI.