¿ES ESTO LA CRISIS?

Gonzalo Fanjul (España)

Su voto: Nada Media: 2.4 (Votos:20)

8/10/2009. Los efectos desmesurados que esta crisis tiene para los que no cuentan con redes de protección social (países en desarrollo/latinoamericanos, pero también inmigrantes irregulares, por ejemplo) hace evidente que la respuesta más justa e inteligente exige algo más que dinero: imaginación y riesgo político no sólo por parte de gobiernos, sino también por parte de sindicatos, sector privado y sociedad civil.

"No se trata de una sola crisis sino de tres, que se retroalimentan: una crisis financiera, una crisis alimentaria y otra crisis climática", explica. "En las economías de los países más dependientes va a caer de forma dramática el sector público y su capacidad para financiar salud o educación". Durante su intervención en los TEMAS del Festival Vivamérica 2009 Gonzalo Fanjul, asesor principal estratégico de Oxfam, planteó retos y soluciones a este nuevo escenario social y económico.

 

Tiempos de crisis

La actual crisis va más allá de lo meramente financiero. Nuestros ponentes analizan el nuevo escenario desde puntos de vista diversos. En el nuevo futuro económico y social ya no funcionan los viejos paradigmas.