LEYENDO PÍXELES

Pablo Arrieta (Colombia)

Su voto: Nada Media: 2.6 (Votos:16)

7/10/2009. Reflexión sobre la diversidad de respuestas y retos que la tecnología digital ha llevado a Latinoamérica, con jóvenes que saltan del mundo rural al sms y se enfrentan a una realidad laboral muy distinta a la de sus progenitores, que no disponían de la tecnología necesaria.

Sin embargo, el origen de este proceso de modernización no es tan actual como pudiera pensarse, sino que comenzó hace varias décadas: ya a principios de siglo hubo varias propuestas interesantes para intentar a través de la técnica y la electrónica que el conocimiento, hasta entonces limitado prácticamente a bibliotecas, se expandiera y fluyera.

 

Biografía:

Apasionado de los medios de comunicación digitales y especializado en proyectos culturales que puedan abarcar imágenes estáticas o en movimiento, es licenciado en arquitectura por la Universidad de los Andes. También ejerce como consultor de Adobe para América Latina desde 1998 y es docente de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Es ilustrador, fotógrafo y columnista de la revista Proyecto Diseño. En 1998 fundó, y sigue dirigiendo en la actualidad, la empresa de capacitación y desarrollo digital MonitorCD, una institución educativa ubicada en Bogotá en Diseño Web y programación.

Átomos versus bits

El libro digital, las nuevas costumbres de consumo on line y la similitud entre genes y bits son ejemplos de los nuevos paradigmas creados por la tecnología.