NO TENGO IDEA

Israel Adrián Caetano

Su voto: Nada Media: 1.8 (Votos:4)

7/10/2009. El cineasta Israel Adrián Caetano se hace varias preguntas: ¿Dónde han quedado las ideas originales? ¿Dónde ha quedado la mirada personal del realizador o del guionista? ¿Nos hemos convertido en meros replicantes de fórmulas que funcionan? ¿Donde está el sabor del peligro, el riesgo real y no el riesgo de mercado?

El sistema no se reinventa hoy como en los años setenta y las crisis económicas mundiales hacen que las ideas se vuelquen hacia lo rentable. La imaginación está relegada en estos casos a un lugar donde ha sido domesticada. ¿Cómo combatir entonces no contra el sistema, sino contra uno mismo para no convertirse en un mero empleado del mercado?

Biografía:

Israel Adrián Caetano (Uruguay) es un conocido director de cine y televisión. Entre las obras que ha realizado se destacan Pizza, birra, faso (1997), Bolivia (2001), Un oso rojo (2002) y Crónica de una fuga (2006). También realizó en televisión la exitosa serie Tumberos (2002, América TV).

El arte es la apuesta

En un mundo en que se valora más la inmediatez del éxito que la trayectoria creativa, es difícil delimitar dónde terminan las presiones de la industria y dónde comienza la autocensura del creador.