NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CÓMO EVITARLAS

Liniers (Argentina)

Su voto: Nada Media: 5 (1 vote)

08.10.2010. Liniers (dibujante argentino) habla de las nuevas tecnologías, del modo en el que influyen en la vida, en el ocio... y de cómo evitarlas. Todo con un toque de humor que traslada, de sus dibujos, a sus palabras.

Biografía: Liniers es el segundo nombre del dibujante porteño Ricardo Siri. Cuando era niño lo primero que leyó fueron las tiras de Mafalda y de Tintin. Y en seguida comenzó a dibujar, primero para fanzines y luego para medios profesionales. La tira Bonjour, publicada inicialmente 1999 en el suplemento semanal NO!, fue su tarjeta de entrada al diario La Nación, y es ahí donde en 2002 comienza a publicar Macanudo, serie de la que ya lleva siete libros publicados.

Los pingüinos y otros extraños personajes son habituales en la obra de Liniers. Muchos de ellos han ganado gran popularidad, como El misterioso hombre de negro, Alfio, la bola troglodita, Martincito y su amigo imaginario Olga, incluso él, que se dibuja a sí mismo como un conejo. En la mayoría de los casos, dichos personajes regresan a la tira periódicamente. También realiza historietas exclusivas contando hechos de su vida cotidiana, que se publica en la revista semanal ADN Cultura de La Nación todos los sábados:"Cosas que te pasan si estás vivo". Como pintor, ha realizado dos exposiciones: "Macanudo", en Ludi (2001), y "Mono en Bicicleta", en La Bibliotheque (2003), y como diseñador ha realizado el arte completo de, entre otros, el álbum "Logo" de Kevin Johansen, como también el titulado "La lengua popular", de Andrés Calamaro.

 

Dibújame una noche
8 de Octubre desde las 21:00 h.

Cinco de los ilustradores participantes en el proyecto Bestiario 3.0, y un arquitecto apasionado del dibujo que no se podía perder esta Fiesta bajo ningún concepto, nos pintan el panorama del cómic. Una noche ideada para reírnos a gusto, también de nuestras sombras colectivas.