cine

La palabra de Pablo

La palabra de Pablo

Proyección de la película La palabra de Pablo, de Arturo Menéndez. Presentación y coloquio con la presencia del director. 

El Salvador, 2022 / 85’

SinopsisLa palabra de Pablo cuenta un drama familiar de la clase media alta salvadoreña. Pablo es hijo de un abogado en cuyo pasado pesa un escándalo de corrupción. Su padre tiene nueva (y joven) novia, lo cual incomoda a Pablo y lo lleva a enmarañarse en un montón de mentiras intentando convencer a su progenitor de que la mujer le es infiel con su hijastro. Con tintes de cine negro, y construida a la luz de Shakespeare, esta historia está contada desde la perspectiva de una sociedad polarizada que no ha terminado de sanar los temas de su pasado. 

Fecha y hora
📅 Martes 11 de octubre de 2022.
⌚ 19.00
📍 Cine de Casa de América - sala Iberia. 
▶ Aforo 60 localidades.
Entrada libre hasta completar aforo.

Coorganizan:

logosEl Salvador

 

Dirección: Arturo Menéndez 
Producción: Unos Cuantos Perros, Sivela Pictures, FirePower Entertainment, Meridiano 89, Itaca Films
Productores: Alfonso Quijada, Chad Barager, Carlos Figueroa, Arturo Menéndez 
Coproductores: Usman Ghani, Andrés Tagliavini
Productor ejecutivo: Santiago García Galván, Adolfo Salume Artiñano, Santiago Gutierrez, Anand Rampesun, Michael Wheaton 
Productor asociado: Gianino Cicala 
Guion: Arturo Menéndez 
Fotografía: Gustavo Brenes 
Dirección de arte: Lourdes Sandoval 
Montaje: Andrés Porras 
Sonido: Paolo Hasbun 
Diseño de sonido: Daniel Najar Garcés 
Música original: Daniel Velasco 

Intérpretes: Carlos Aylagas, Paola Baldion, Leandro Sánchez Araúz, Asuical Sandoval, Fernando Rodriguez, Rosario RÍos

Arturo Menéndez (El Salvador, 1978)

 

Director y guionista.

 

Su primera película Malacrianza se exhibió comercialmente en México, El Salvador y los Estados Unidos. Actualmente se puede ver en la plataforma MOWIES. Sus películas han participado en más de cien festivales internacionales. Director de tres temporadas de la serie colombiana Los vecinos. La revista Forbes lo incluyó en su lista entre las personas más influyentes de Centroamérica de 2015 y uno de los más creativos en 2018. En 2019 fue nombrado Embajador de marca país El Salvador. Actualmente prepara su primera película en inglés en los Estados Unidos con Premiere Entertainment. Su última película, La palabra de Pablo fue transmitida los Estados Unidos por HBO y distribuida en Latinoamérica por SONY.

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022