literatura

cabecera generica

El amor en manos de un algoritmo

Patricio Pron

21/03/2019. La frenética actividad de la vida moderna nos lleva a querer tenerlo todo al instante, sin espera. Pero, ¿qué pasa cuando esta tendencia sobrepasa los límites del consumismo y llega a sentimientos como el amor? Eso reflexiona Patricio Pron en su más reciente publicación Mañana tendremos otros nombres, galardonada con el Premio Alfaguara de Novela 2019.

El autor ha decidido en esta ocasión dejar a sus protagonistas en el anonimato, Él y Ella, para hablarnos de una "experiencia amorosa relativamente universal que todos hemos tenido". Una historia que podría transcurrir en muchos sitios, pero que lo hace en Madrid.

Parte vivencias personales y parte vivencias ajenas, para escribir esta novela Patricio Pron se ha vuelto "un experto en redes sociales para buscar pareja, sin haberlas utilizado". El escritor cuenta que con ellas "hemos cedido a un algoritmo una experiencia como el amor".  Aunque no por ello hemos aumentado nuestras posibilidades de encontrar a nuestra media naranja, "somos rechazados 198 veces por cada match que recibimos", cuenta el autor, los mismos datos que se barajan en la vida real.

Patricio Pron presentó su libro Mañana tendremos otros nombres en Casa de América el 21 de marzo de 2019.

© Casa de América, 2024