exposiciones

Lilú Escobar (Colombia)

72157713911765257

Sobre la autora:

Lilú Escobar nació en Medellín (Colombia). Es amante de la literatura y del arte y ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y a la ilustración. Tiene un máster en Literatura Comparativa de la Universidad La Sorbonne Nouvelle y actualmente reside en Madrid, España. Su incursión en el mundo de la ilustración comenzó en Colombia y ha sido casi completamente autodidacta y muy de la mano de la literatura. Aunque no considera que su trabajo esté limitado por una temática específica, encuentra en la literatura infantil así como en la fantástica y en el realismo mágico Colombiano una gran fuente de inspiración. 

Su técnica favorita son los lápices de colores y juega con una paleta que le da cierta magia a todas sus ilustraciones. 

Sobre la obra:

Sus ilustraciones buscan representar sentimientos y emociones de nuestra cotidianidad, a veces difíciles de expresar con palabras y que no alcanzamos a ver con los ojos. Aunque en general su trabajo muestra atmósferas en apariencia melancólicas, logra finalmente darles un toque de magia y fantasía lo cual le añade un aspecto de dualidad a su obra.

Puedes conocer más de la artista en su Instagram.

 

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

exposiciones

Daniela Olave (Colombia)

Instantes' (2013-2017) es un acercamiento a la tradición de diferentes oficios en la ciudad de Bogotá

exposiciones

Silvia Pott (Brasil)

Su trabajo presenta un arte abstracto, despojado de la estética clásica y tradicional

© Casa de América, 2024