exposiciones

Paulina Denti (Argentina)

72157714160070518

Sobre la autora:

Paulina Denti nació en Argentina. Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba. Es licenciada y profesora y ha cursado másteres en Gestión Cultural, en Nuevos Medios y en Arte Multimedia. En 2008 comenzó a exponer. Su investigación se desarrolló en torno a la construcción de la identidad a través de la mirada del otro. Con el transcurso de los años, sus intereses se enriquecieron con la crítica decolonial. Ha realizado múltiples muestras en Argentina, Francia y Brasil, entre las que destacan La Noche de los Museos en la ciudad de Córdoba (AR) en 2015, Fundazao Lauro Campos en Sao Pablo (BR) en 2017 y Galérie Mansart (FR) en 2019. En 2018 realizó una residencia en Mérida (México) exponiendo en el Centro Cultural La Cúpula.

Sobre la obra:

En sus trabajos evidencia el proceso de decolonización que actualmente transita. En ellos mezcla sentipensares diversos cuestionando saberes adquiridos e impuestos de muchas formas, entre ellas la escuela, los cuentos y la representación del espacio. Trabaja con ilustración, performance, vídeo, sonido, escritura e instalaciones.

Puedes conocer más sobre la artista en su web.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

 

© Casa de América, 2024