exposiciones

Adriana Schlittler (España y Brasil)

72157714375310781

Sobre la autora:

Adriana Schlittler Kausch nació en Porto Alegre (Brasil). Es profesora de latín y griego en un instituto de Sevilla, así como escritora, fotógrafa, artista y actriz. Como poeta ha publicado Crueldades afines (Ediciones En Huida), Vacaciones (Editorial Ultramarina, junto al compositor Julio de la Rosa), Parches (Origami), El Péndulo (Harpo) y Nox erat (Maclein y Parker). Sus poemas han aparecido en algunas antologías y ha colaborado en revistas literarias como Obituario, Nueva Grecia, Maf Gufin, La Galla Ciencia, Diverso o Estación Poesía. Como fotógrafa ha expuesto en Fast Expos (Sala Siroco, Madrid). Su trabajo fotográfico ha sido incluido en el libro Nox erat (Maclein y Parker), así como en distintas revistas y magines digitales, como Lecool Barcelona. Ha sido seleccionada para participar en la Bienal Olot Fotografía que tendrá lugar en 2021. Como actriz, ha trabajado en numerosos videoclips de bandas y artistas como Julio de la Rosa, Belladrone, Trisfe, etc. También ha participado en anuncios como el spot de la campaña de San Valentín de 2019 de la editorial DeBolsillo (Penguin random House).

Sobre la obra:

Grito es un proyecto fotográfico que parte de una interpretación poética de la realidad y pretende evidenciar la fragilidad nunca explícita de los seres retratados con imágenes que sugieren emociones viscerales. Es un grito contenido y roto, un llanto que no brota y que invita a que sea el propio espectador el que deba completarlo. Asimismo, intenta transmitir la conexión entre naturaleza y cuerpo, proponiendo analogías.

La mayor parte de las fotografías son autorretratos que evocan dolor, vulnerabilidad y tristeza dejando entrever un proceso creativo en el que el fotógrafo es a la vez sujeto y objeto, reforzándose de este modo esa dualidad entre contención y desgarro: el artista se exhibe y a la vez se inhibe. Debido a que cada fotografía está vinculada a una composición poética breve de autoría propia, las imágenes requieren una lectura menos referencial y, por tanto, más sugerente y simbólica. La técnica de edición fotográfica, con un marcado predominio de estética pictórica, pretende plasmar ese mismo desgarro que los conceptos insinúan: las fotografías parecen viejas, ajadas, a merced del paso del tiempo y de las inclemencias de un mundo que contiene individuos rotos, oscuros, solos.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

© Casa de América, 2024