música

19 de junio

"Con el electropop doy voz a lo que quiero mostrar"

Lucía Tacchetti

La artista argentina Lucía Tacchetti es una de las grandes voces de su país. En los últimos años ha saltado con fuerza a los escenarios y ha conquistado fans más allá de todas las fronteras con su estilo electropop latino. Su último tema, El Magnetismo, es producto del confinamiento producido por la crisis de la Covid-19. En él hace una homenaje a una cover El Mató A Un Policia Motorizado, un homenaje particular a un grupo que admira. "El Magnetimo (de El Mató a un Policía Motorizado) es algo que siempre significó un himno de canciones que a mí me importan",  señala. 

Además, la artista nos adentra en su nuevo disco que está preparando, el cuarto de su carrera, en el que dice que se mostrará su madurez en su música. "En la electrónica encontré un estilo con el que me siento y cómoda y con el que doy voz a lo que quería mostrar", confiesa. 

Habla también Tacchetti de feminismo y de música: "Los artistas estamos atravesados por el feminismo y así se refleja en la forma de pararte en el escenario, de escribir letras, de mostrarlo en tu música". Sobre la crisis sanitaria mundial y el futuro de la música, dice que ella trata de encontrar el lado positivo, de aprovechar este tiempo para componer y esperar a que esto deje algo mejor para el futuro. También cuenta que ha supuesto para ella trabajar en un proyecto especial con Javiera Mena

música

De Graça

Marcelo Jeneci interpreta este tema

© Casa de América, 2024