exposiciones

Ornela Aylén Pérez (Argentina)

72157714853339643

Sobre la autora:

Ornela Aylén es profesora de bellas artes y guardavidas. Vivió en Argentina hasta las 27 años, dio clases en instituciones privadas y públicas; talleres de arte para adultos mayores, personas con diferentes necesidades o problemáticas, hospital de oncología, museos y galerías. Hace dos años se vino a vivir a Europa y ahora está viviendo en Londres.
Siempre, desde que tiene uso de memoria, estuvo inmersa en el mundo del arte a través de diferentes técnicas. Siempre le fascinaron los materiales de desecho, las antiguedades, lo viejo, roto y "feo". Cuando comenzó a estudiar el profesorado decidió y entendió qué quería transmitir, se animó y comenzó a pintar con basura.


Sobre la obra:

La autora siempre creyó en el poder transformador del arte y en la voluntad del hombre. Transformar implica un procedimiento mediante el cual "algo" se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad y es justo en ella donde radica la voluntad.
Pinta con desechos, con basura, utiliza sus colores, los transforma y se transforman entre ellos mediante la superposición y el ensamble de diferentes planos. Utiliza plásticos, trabaja indagando sobre los diferentes tipos que existen, de donde vienen, sus comportamientos cuando son expuestos al calor por diferentes periodos de tiempo e incluso intensidades o diferentes herramientas para aplicarlo. Le gustan las texturas, las tramas, el volumen.
La vida como un ciclo, cambio infinito, muestra que nada ni nadie permanece en el mismo sitio, con el mismo envase. Reciclar, re construir, materializar la voluntad de cambio, evolucionar, descubrir lo orgánico en lo inorgánico, la belleza en lo desechado, perecer y renacer.
Sus obras intentan reflejar no solo el "reciclado" de objetos, sino que se dirigen puntualmente a la reconstrucción de pensamientos y comportamientos, a entender que en cada oportunidad de la vida existe potencial de cambio y depende de cada uno construirlo o re-construirlo sin importar lo rígido que se sea.

Puedes conocer más sobre la artista aquí.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

© Casa de América, 2024