exposiciones

Rut Martínez López de Castro (España)

72157714991220833

Sobre la autora:

Rut Martínez nació en España. Es doctora en Bellas Artes y compagina su faceta artística con la docente. Imparte clases de educación artística en la Universidad de Vigo y dirige una Academia de Bellas Artes llamada Lapis de Buxo (Vigo). Ha ganado diversos premios y reconocimientos como en el 2017 el Premio en adquisición de obra en el 78º Concurso Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, en 1998 el Primer Premio de Xóvenes Creadores, del Concello de Madrid, en la modalidad de Pintura o en 1998 la Mención de Honra en el Premio de Jóvenes Creadores Iberoamericanos, en la modalidad de Pintura. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en España, Italia y Portugal. También ha recibido becas como "Valdearte” para Xóvenes Creadores de Galicia (España) o en 1998 de la Fundaçao Mauricio Penha- (Portugal). Actualmente sigue con la investigación artística y participando en proyectos internacionales como Enredad@s promovido por la UNESCO.

Sobre la obra:

Sus proyectos siempre han tratado sobre la identidad personal y las relaciones sociales. Desde múltiples formas y estéticas artísticas, las diferentes representaciones han girado en torno a una identidad en tránsito que se detiene en los aspectos conflictivos, afectivos o emocionales. Su proyecto de investigación más reciente utiliza la cerámica como lenguaje plástico creativo. En las obras cerámicas se expresa la preocupación por el individualismo, la fragmentación y la desconexión de las relaciones sociales y las jerarquías.

Puedes conocer más sobre la artista en su web.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

© Casa de América, 2024