actualidad

Entrega del Premio Cooperación Iberoamericana a Casa de América

72157715928389612

En el día de ayer, jueves 10 de septiembre, el Director General de Casa de América, Antonio Pérez-Hernández, recibió el Premio Cooperación Iberoamericana concedido a la institución. El galardón, un óleo de la pintora finlandesa Totte Mannes, fue entregado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. 

Este premio, otorgado  por la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI), reconoce a la Casa de América como la institución más activa de la capital española en reflejar la realidad de un rico continente caracterizado por su gran diversidad social, política y cultural. El cuadro, titulado Disket, simboliza la época en la que usábamos disquetes y Mannes sentía que la información circulaba en círculos, en discos flexibles, de una orilla a otra. 

Antonio Pérez-Hernández agradeció a los corresponsales latinoamericanos la concesión de este premio y destacó que en sus 28 años de existencia Casa de América ha servido de espacio de debate y reflexión, acogiendo a más de un millón de personas y 40.000 representantes de todos los ámbitos políticos y socioculturales. Añadió además que esta distinción no es solo a la institución, sino también a la causa: estrechar lazos entre ambos lados del Atlántico.

El encuentro contó también con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y compañeros periodistas, diplomáticos y patrocinadores. 

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera premió también a Rafael Nadal, el periodista Vicente Vallés, el doctor Antonio Zapatero e Ifema, el Museo Thyssen y la Asociación de los Pueblos más bonitos de España. Y el Club Internacional de Prensa premió a la periodista de TVE Ana Blanco, la escritora Almudena Grandes, el corresponsal en Pekín Pablo M. Díez, la corresponsal italiana Paola del Vecchio y el fotoperiodista Álvaro Ybarra.

 

© Casa de América, 2024