exposiciones

Javier Tavolari (Chile)

72157716570357697

Sobre el autor:

Javier Tavolari estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Valparaíso y desde 2010 se ha dedicado a la fotografía de bodas a lo largo del país. Ha pasado los últimos cinco años fuera de Chile recorriendo el mundo por el mar y aprovechando los espacios entre sus roles de Photo Manager en Cunard y Músico independiente. El tiempo le ha permitido encontrar una nueva visión del entorno, encuentros con la naturaleza y una conexión con la idiosincracia de cada lugar. En diciembre del 2019 fue parte del equipo de trabajo artístico del musico-poeta chileno Mauricio Redolés, junto al connotado Diseñador René Castro. Sus fotografías han sido utilizadas en el lanzamiento del single “Son de Yungay” y su último disco “Quiero seguir continuando”. A través de su mirada encontramos instancias donde la realidad se quiebra y se presenta nuevamente de múltiples formas, captura mucho más que un reflejo e introduce en un nuevo universo de texturas y colores, permitiéndonos fluctuar entre realidades y sentidos.

Sobre la obra:

En el sueño de la materia sólida, avanzamos por un recorrido de profunda geografía, en un abrir y cerrar del lente la naturaleza sueña con nosotros. Vamos participando en su punto de vista mientras se rodea de nuestro paso firme: brota desde sus raíces pasando de la noche al día. Se encuentra con halos de lo humano y se refleja en ellos. Nos ubica a la par en su habitar, desarrollo y desdoblamiento de la materia. Se afrontan y traslapan los actos humanos al transitar por los espacios. La naturaleza da lugar, voltea las perspectivas presentándonos su mirada. Ondas y bordes realzan el carácter de los elementos materiales y compositivos, ella crea una lectura que recurre a sus texturas para decodificar situaciones. Esta agrupación de atributos transmuta desde lo sólido, rígido, abstracto, líquido, orgánico, hasta ensamblarse unas con otras y cerrar el círculo. Nuestro planeta se observa y nos observa, estos encuentros son reflejo de eso. El sueño culmina en un atardecer pulsante que nos empuja hacia el comienzo de otro ciclo onírico.

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su perfil de Instagram

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. 

© Casa de América, 2024