exposiciones

Inopia (España)

72157716621236673

Sobre el autor:

Inopia nació en Mallorca y reside en Madrid. Ha cursado distintos estudios artísticos pero confiesa que lo que más le ha enseñado ha sido la exploración, el encuentro de significados, símbolos e historias, reales o imaginarias, habiéndolas buscado o simplemente encontrado al dejar la mente en blanco durante el proceso creativo y durante lapsos del día a día. Le gusta la profundidad, las lecturas alternativas o imaginativas y la creación de mundos fantásticos que le permitan tanto a él como al espectador salir de la realidad de vez en cuando. Ha realizado diferentes exposiciones, individuales y colectivas, y ha trabajado como diseñador gráfico, ilustrador. escritor y creativo.

La obra que aquí se presenta forma parte de la serie Inopia. L@s Inopia son unas criaturas extrañas y amigables, que necesitan rebuscar por todo su alrededor las respuestas a las incesantes preguntas que su mismo entorno genera en sus mentes semi inteligentes. La cosa es que, cuando aprenden, olvidan lo descubierto, y vuelta a empezar, simbolizando la curiosidad natural, insaciable, nutritiva y dinámica, que trajo consigo la inteligencia, y que impide que las mentes inquietas caigan en el hábito estancado de la sociedad moderna, cómoda y banal.

El movimiento agita cuerpo y mente, hace que las ideas y los pensamientos fluyan constantemente en todas direcciones, absorbiendo nuestro alrededor y procesándolo, dando lugar a frutos elaborados a través de una mente abierta, consciente y crítica.

Sobre la obra:

La obra que aquí se presenta forma parte de la serie Inopia.  Los Inopia son unas criaturas extrañas y amigables, que necesitan rebuscar por todo su alrededor las respuestas a las incesantes preguntas que su mismo entorno genera en sus mentes semi inteligentes. La cosa es que, cuando aprenden, olvidan lo descubierto, y vuelta a empezar, simbolizando la curiosidad natural, insaciable, nutritiva y dinámica, que trajo consigo la inteligencia, y que impide que las mentes inquietas caigan en el hábito estancado de la sociedad moderna, cómoda y banal.
Los Inopia surgen con la obra DEEP, un autorretrato elaborado durante dos años, a bolígrafo Bic, donde el autor fue volcando sus ideas, experiencias y emociones, donde cada detalle tiene una explicación y las distintas áreas y criaturas se relacionan entre sí llegando a un punto donde la creación figurativa originaba el significado, y viceversa, hasta que se hicieron indivisibles.

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su página web y en su perfil de Instagram

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. 

© Casa de América, 2024