sociedad

1 de marzo

República de los cuidados

Luciana Cadahia

Charla 'República de los cuidados', a cargo de la filósofa Luciana Cadahia, dentro del ciclo 'Complejidades latinoamericanas en pandemia'. 

Ciclo 'Complejidades latinoamericanas en pandemia'

En el escenario actual se están produciendo cambios vertiginosos y difíciles de comprender desde lógicas simplistas o esquemáticas. Es por eso que la Casa de América cree necesario emprender lecturas de estas nuevas circunstancias desde la complejidad y desde una perspectiva multidisciplinar. El ciclo se va a conformar mediante intervenciones grabadas breves (no más de 10 minutos) de intelectuales (en el sentido más amplio del término) y científicos, todos ellos del ámbito latinoamericano, que puedan mostrar visiones complementarias y exploratorias de los retos a los que nos enfrentamos. Se trata de un ciclo de reflexión y de prospectiva que va a tratar de dar cabida a argumentaciones sólidas y a la vez muy directas y propositivas. 

📅 lunes 1 de marzo de 2021.
⌚ 18.00.
▶ Sin público presencial, solo en nuestro canal de YouTube.

Luciana Cadahia

Profesora asociada del Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, FLACSO-Ecuador y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. También ha sido investigadora y profesora invitada en la Universidad de Cornell (Estados Unidos, 2020), la Universidad de Los Andes (Colombia, 2017), la Universidad de Guadalajara (México, 2018), la Universidad de Brighton (Reino Unido, 2017), el Instituto de Filosofía de la Universidad Friedrich-Schiller Jena (Alemania, 2011) y la Universidad de la Sorbona (Francia, 2010). Al mismo tiempo ha sido sub-coordinadora del área andina de CALAS-Andes y actualmente es miembro del Consorcio Internacional de Programas en Teoría Crítica de la Universidad de Berkeley. Ha publicado artículos, capítulos de libros y libros en América Latina, Estados Unidos y Europa. Entre sus publicaciones más importantes cabe destacar: Mediaciones de lo sensible (FCE, 2017); El círculo mágico del Estado: feminismo, populismo y antagonismo (Lengua de Trapo) y Seven Essays on Populism (Polity, 2021), escrito junto a Paula Biglieri.

© Casa de América, 2024