economía

12 de abril

Venezuela en la Encrucijada. Radiografía de un colapso

Presentación del libro Venezuela en la Encrucijada. Radiografía de un colapso, coordinado por José Manuel Puente y Susanne Gratius y con el prólogo de Moisés Naim.

Tras veintiún años de "revolución bolivariana", el país se encuentra en una encrucijada: reconstruirlo mediante un cambio de régimen político o eternizar el colapso económico, social, político e institucional. Venezuela se está convirtiendo en un Estado frágil con instituciones desarticuladas y politizadas, ingobernabilidad en grandes zonas del país, un clima de miedo y desconfianza, medidas autoritarias y la intimidación de cualquier tipo de disidencia y oposición. Ante el conflicto político, el deterioro económico y social y la lucha de poder entre actores internacionales, en los próximos años se definirá si el país sigue por el camino del colapso y se transforma en un Estado fallido o, por el contrario, dado todavía su extraordinario potencial, logra "torcerle el brazo a la historia" e inicia un prroceso de transición política y de reconstrucción económica y social, y se convierte en una nación de progreso, justicia y equidad. El capítulo final de esta compleja historia está todavía por escribirse...

Participantes:
José Manuel
Puente, profesor Titular del Centro de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).
Susanne Gratius,
 profesora de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid.

- Laura Tedesco, profesora de Ciencia Política en la Saint Louis University – Madrid.  
Wilhelm Hofmeister, director para España y Portugal de la Fundación Konrad Adenauer.

Fecha y hora
📅 lunes 12 de abril de 2021.
⌚ 17.00.
▶ Sin público presencial, solo en nuestro canal de YouTube. 

Organizan:

Casa de AméricaKASAB

IESA

YouTube

© Casa de América, 2024