exposiciones

Gabriela Farnell (Argentina)

72157718918985883

Sobre la autora:

Gabriela Farnell nace en 1967 en Buenos Aires (Argentina). Dotada de una natural habilidad para el dibujo, desarrolla una clara vocación por el arte desde su infancia.  A mediados de la década de 1990 su obra no solo se exhibe, sino que comienza a ser reconocida y premiada. En paralelo a su formación autodidacta, desarrolló el manejo de su obra de forma independiente, autogestionando espacios expositivos y canales de difusión de su trabajo, coincidiendo con la democratización del mercado del arte que significó la masividad de internet. Gabriela Farnell mantiene y ejercita la nueva posición del artista como exclusivo gestor de su obra, difundiendo internacionalmente su trabajo mediante los nuevos recursos tecnológicos. Desde 2012 publica en línea su blog Espacio Farnelliano, un Diario de Artista en tiempo real, donde reseña el know-how de sus obras y detalla las distintas alternativas de intentar insertarse en el mercado del arte internacional. Su blog aspira a ser un currículum dinámico que muestre tanto los aciertos como los fracasos en el devenir cotidiano de una vida dedicada al arte; y al mismo tiempo servir de referencia a otros artistas que quieran desarrollar sus carreras de modo independiente.

Sobre la obra:

Dice Jorge Luis Borges en uno de sus prólogos que, felizmente, no nos debemos a una sola tradición, podemos aspirar a todas. Haber nacido y desarrollado su obra en Buenos Aires le condiciona a ese universalismo borgeano, a ese “acto de fe de ser argentino” (Borges dixit), que es ser un poquito de todas las razas y de todas las culturas que se han mezclado por estas tierras. El arte es una forma de vida y una forma de juego, jugar a jugar es crear libre de prejuicios. Todo su trabajo se sostiene en su absoluta admiración por las obras de quienes le precedieron desde el principio mismo de los tiempos, en esta grata posibilidad de intentar emularlos con la libertad casi irresponsable de un niño que juega a copiar a sus mayores. Su obra es homenaje respetuoso, plagio versionado y juego descarado. Puro placer en el hacer.  Y no pretende más que darle al espectador la chance de permitirse por un rato la posibilidad de placentero juego también.

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su página web y en su perfil de Instagram

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. 

exposiciones

Osvaldo Russo (Uruguay-España)

Genética Digital es un trabajo de múltiples temáticas y técnicas con el que busca equilibrio, armonía y matices p

exposiciones

Ivannia Lasso (Costa Rica)

Su obra muestra el casco urbano de la ciudad de San José (Costa Rica) y sus transformaciones como testimonio del tiempo

© Casa de América, 2024