exposiciones

Paula Acetti (Argentina)

72157719137460743

Sobre la autora:

Desde que recuerdo mis primeros impulsos hacia el dibujo fueron mediante la cultura popular, ver la televisión y copiar los dibujitos y personajes que me gustaban. Actualmente mis obras mantienen una mirada intimista y como artista millenian están repletas del folclore de la cultura popular, de sus signos y símbolos. Propongo entonces al espectador pensar activamente estas obras en clave Aby Warburg. Esto es, como una superposición en capas arqueológicas de imágenes heredadas de nuestra cultura actual, entrelazadas, en un sinfín de relaciones cruzadas, conscientes e inconscientes, en constante mutación y reposicionamiento. Un viaje a una heterotopía en donde la disposición de las imágenes sea tan disímil que no se encuentre un lugar común seguro. Presentar una constelación abierta, regida por mis criterios, experiencias personales, a veces con metarelatos y otras con historias insignificantes. Plantear máquinas de imaginación que den lugar a la ilusión, llevando además a un espacio real que sea aún más ilusorio. En palabras de Didi Huberman proponer al dibujo en «imágenes como formulaciones engramas de la experiencia emotiva», en » constelaciones visuales de lo real y lo imaginario”, pensar “imágenes por sí mismas y en relación mutua y cambiante que generen un espacio de pensamiento.

Sobre la obra: 

La serie 'Viñetas dibujadas' ilustra su único vínculo con las personas a través de la pantalla de su celular. Bajo el hashtag #pandemiaargentina, en su Instagram dibujó retratos e imágenes al azar subidas por los usuarios. Representaban cómo viven las personas su encierro desde Argentina y su desconexión física con el mundo. Remplazar a a pantalla como lazo social significa un distanciamiento de nuestro propio  cuerpo. Usar barbijos como lienzo remite a ver el cuerpo del otro como una barrera: ajeno, peligroso y enfermo. 

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su página web y en su perfil de Instagram

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. 

exposiciones

Lola García (Argentina)

Sueños de cuarentena es un proyecto en el que ilustra sueños que sus seguidores le compartieron a través de RRSS

exposiciones

Adrian Fuentes (Cuba)

Homo Novus es una serie fotográfica donde se expresan las dudas, inquietudes, aspiraciones, sueños, des-ilusiones, utopías

exposiciones

Natalia Volpe (Argentina)

Una manera de ver el mundo es una serie de 15 afiches con temáticas que cuestionan la forma de estar en el mundo

© Casa de América, 2024