economía

14 de julio

La inversión de EEUU en España

72157719597716255

Debate 'La inversión de EEUU en España', dentro del ciclo 'La nueva etapa en EEUU desde una perspectiva económica y comercial'.

Tras el análisis del marco general de las nuevas pautas comerciales y económicas que definen la administración Biden-Harris y sus posibles alcances en el escenario geoestratégico mundial, y la reflexión sobre el papel de las empresas españolas que se han establecido en EEUU, en la tercera sesión este ciclo se da voz empresas norteamericanas instaladas en España para que puedan explicar su experiencia y las perspectivas actuales de su negocio en nuestro país.

Palabras de bienvenida:
Rebeca Guinea, directora de Programación de la Casa de América.

Introducción:
Conrad Tribble, encargado de negocios A.I. de la Embajada de los Estados Unidos
Jaime Malet, presidente
de la Cámara de Comercio de EEUU en España.

Mesa redonda de empresas:
- Dana Knowles, CEO de Taste of America.
- Sonia de Zunzunegui, directora gerente de Squire Patton Boggs.
- Candy LaBalle, CEO de LaBalle Admissions.

Modera: 
Joaquín de la Herrán, técnico comercial del Estado.

Fecha y hora
📅 miércoles 14 de julio de 2021.
⌚ 16.00.
▶ Sin público presencial, solo en nuestro canal de YouTube.

Conrad Tribble creció en Los Ángeles, California y se unió al Servicio Exterior en 1987. Su carrera diplomática se ha centrado principalmente en Europa y América Latina, pero también ha trabajado en Irak y en numerosos puestos de liderazgo en Washington. Su misión más reciente en el extranjero lo llevó a La Habana (2012-2015), donde ayudó a gestionar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba y la reapertura de la embajada de EE UU como subjefe de misión en la isla. Al regresar a Washington, trabajó durante tres años como subsecretario de estado adjunto para Europa Occidental y la Unión Europea, donde la relación entre EE UU y España era una de sus prioridades. Más recientemente, dirigió la escuela diplomática en el Foreign Service Institute y completó un año como catedrático emérito en el German Marshall Fund de Estados Unidos en Washington.

Los destinos anteriores de Conrad Tribble fuera de EE UU incluyen Santiago de Chile, Puerto Príncipe, Bagdad y dos turnos en Alemania, incluido un año como diplomático de intercambio en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania en Bonn y tres años como Cónsul General en Múnich. En Washington trabajó en asuntos político-militares y de seguridad europea en varios puestos: oficial encargado de Chipre y Coordinador de los programas de cooperación regional del Mar Báltico, oficial superior de vigilancia en el centro de operaciones, y director del departamento de alerta 24 horas de inteligencia e investigación.

Conrad Tribble posee una licenciatura en historia de la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles, una maestría en relaciones internacionales de la University of Southern California y una maestría en estudios de seguridad nacional del U.S. National War College. Antes de unirse al Servicio Exterior, fue estudiante de intercambio en Alemania y profesor voluntario en Honduras.


Jaime Malet es presidente de AmChamSpain y CEO de TELAM, una consultoría estratégica especializada en la promoción, financiación y gestión de proyectos de tecnología, infraestructura, energía y manufactura. Como presidente de Am ChamSpain ha liderado el fortalecimiento institucional de la entidad, orientándola a la defensa de un modelo más competitivo e internacionalizado para la economía española. Lleva dos décadas trabajando a favor de la buena relación bilateral entre los gobiernos de España y EE.UU. El Sr. Malet forma parte del grupo de expertos del World Economic Forum (WEF). Es miembro del Consejo de Acción Empresarial de la CEOE y también de los patronatos de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, de la Fundación Joan Boscá y de la Fundación Código Venezuela. Preside el Consejo Asesor de Zurich Insurance Group en España. Como inversor ha apoyado también a numerosas start ups con tecnologías disruptivas. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1982-1987); Máster (LL.M) en Derecho Internacional y Economía por la Universidad de Houston (1987-1989); Programa de post grado de fiscalidad (AGT) por ESADE (1995-1996); Programa de Alta Dirección (PADE) por IESE (2001-2002). Inició su carrera en Arthur Andersen en 1990 y antes de fundar Telam fue socio estratégico de 32 Advisors en Nueva York. Durante más de una década dirigió Malet&Asociados, un despacho de abogados y economistas especializado en M&A y transacciones internacionales.

Twitter YouTube

© Casa de América, 2024