economía

21 de julio

Oportunidades para un mayor crecimiento sostenible de América Latina y el Caribe tras la pandemia

La edición 2021 del 'Informe macroeconómico de América Latina y el Caribe' identifica las oportunidades de reformas que pueden ayudar a los responsables de las políticas públicas a sacar sus economías de esta crisis y generar un crecimiento más sólido, inclusivo y sostenible tras el shock de la COVID-19 que ha supuesto una crisis importante y traumática para América Latina y el Caribe. La pandemia provocó en la región lo que anteriormente he denominado una “triple parada súbita” sin precedentes, con grandes perturbaciones en la movilidad humana, el comercio y los flujos de capital. A medida que se paralizó la movilidad humana debido a los confinamientos y el temor de los contagios, las inversiones cayeron, el comercio se vio trastornado y la triple parada súbita planteó un desafío a la región como pocos en el pasado. Reparar los daños que ha causado requerirá un diseño inteligente de las políticas, así como disciplina y creatividad en los meses y años que vienen.

Programa

15.00-15.10. Palabras de bienvenida y apertura
-
 Rebeca Guinea, directora de Programación de Casa de América.
Carlos San Basilio, secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

15.10-15.35. Presentación del Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe 2021: Oportunidades para un mayor crecimiento sostenible tras la pandemia.
Eric Parrado, economista jefe y gerente general del Departamento de Investigación del BID.
- Eduardo Cavallo, economista principal del Departamento de Investigación del BID.
- Andrew Powell, asesor principal del Departamento de Investigación del BID.

15.35-15.55. Comentaristas.
Susana Malcorra, decana IE School of Global and Public Affairs.
- Inmaculada Riera, directora general, Cámara de España.

Fecha y hora
📅 miércoles 21 de julio de 2021.
⌚ 15.00.
▶ Sin público presencial, solo en nuestro canal de YouTube.

Puedes descargarte el informe aquí.

© Casa de América, 2024