cine

7 de octubre

Un orgullo para Costa Rica y el mundo

Luis Bruzón Delgado

72157719945203545

Presentación especial de Un orgullo para Costa Rica y el mundo, de Luis Bruzón Delgado. Diálogo antes de la proyección con el director, moderado por Ana Helena Chacón Echevarría, Embajadora de Costa Rica.

Costa Rica, 2021 / (TP)

Dirección: Luis Bruzón Delgado.
Sinopsis: Las esferas precolombinas de piedra son el principal reclamo de un viaje a cuatro antiguos asentamientos del sur de Costa Rica que en 2014 fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. En la visita se combinan muchos elementos. La belleza natural del paisaje nos introduce en senderos y manglares por los que discurre una combinación de conocimiento arqueológico, historia contemporánea, relatos imaginarios y conversaciones enriquecedoras con las personas que viven cerca de este tesoro cultural y natural. El discurso científico y el mensaje sobre la importancia de conservar y promover los bienes patrimoniales se conjugan con la estética visual en una propuesta documental dirigida a todos los públicos.

Fecha y hora
📅 jueves 7 de octubre de 2021.
⌚ 19.00
📍 Cine de Casa de América - sala Iberia. 
▶ Aforo 60 localidades. Entrada libre hasta completar aforo. 

Casa de América

 

Dirección: Luis Bruzón Delgado.
Guion: Luis Bruzón Delgado.
Fotografía: Daniel Umaña Ureña.
Montaje: Luis Bruzón Delgado, Daniel Umaña Ureña.
Sonido: Daniel Umaña Ureña.

Luis Bruzón (España, 1966)

Profesional en Ciencias de la Información, con especialidad en periodismo, etnografía y producción audiovisual. Doctor en Comunicación por la Universidad de Huelva, Máster en Comunicación y Educación Audiovisual (Universidad Internacional de Andalucía) y Licenciado en Ciencias de la Información (sección Periodismo), por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia profesional en medios de comunicación y especialización en Comunicación para el desarrollo y el cambio social, en el contexto de la cooperación internacional en Centroamérica. Director y realizador de audiovisuales con énfasis en temas sociales y culturales.

Entre sus documentales destacan, Y gritando voy a morir (Honduras, 2021), Victoria, transformando el mundo hacia la igualdad (Honduras, 2019), Mi derecho a la lengua materna (El Salvador, 2018).

Un orgullo para Costa Rica y el mundo (2021), es su último trabajo hasta la fecha.

cine

El limonero real

Proyección de la película de Gustavo Fontán, el 1 de octubre por La Noche de los Libros

© Casa de América, 2024