exposiciones

Patricia Pulido (España)

72157720083406577

Sobre la autora:

Tiene 24 años y es una mujer fotoperiodista. Nació en Granada, pero a los 18 años se mudó a Madrid para estudiar la carrera de fotografía durante 4 años.  Consiguió su primer trabajo en una agencia de fotoperiodismo en Madrid. Tuvo la oportunidad de retratar a grandes celebrities como Will Smith, deportistas, modelos o políticos, y publicar esas fotografías en la página oficial del Real Madrid, revista HOLA, revista 20 minutos, etc. Cuando terminó la carrera se fue a París, estuvo dos años trabajando como fotógrafa de moda para prestigiosas agencias de publicidad y gastronomía. Hizo un doble máster de Periodismo digital y Experto en Medios de comunicación. En París desarrolló un proyecto de fotografía de las calles parisinas vacías en pleno confinamiento. A la misma vez realizó otro proyecto sobre cómo se verían personajes históricos en época COVID, realizando postproducción poniéndole una mascarilla a personajes como Dalí, Frida Khalo, Che Guevara, Audrey Hepburn, etc. La fotografía de Dalí fue elegida por el COVID Art Museum y posteriormente publicada por todo el mundo. Se publicó en revistas como VOGUE Italia, Vogue España, Esquire, CLAUDIA Brasil, Antena3, TVE, Chic Magazine… y actualmente ha sido seleccionada para la exposición Mostra Museu en las calles de Sao Paolo. En estos momentos está preparando un proyecto documental para realizar en Tanzania y Malawi sobre los albinos.

Sobre la obra:

La serie de retratos están realizados en Cuba. Como bien diría Samuel Johnson: ¨Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán¨. Después de un recorrido por las calles de La Habana, se queda con estas instantáneas.  La mirada cubana, aquella que lucha, que no se rinde, que vive el día a día como si no hubiera un mañana.  Se conforma con poco, los que tienen nada pero a la vez tienen todo lo necesario para luchar cada día que se levantan. 

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su página web y en su perfil de Instagram.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya.

 

exposiciones

Matías Factorovich (Argentina)

Su obra está atravesada por su fascinación por las culturas americanas y su mitología, el uso del color y los símbolos

exposiciones

Fabiana Barreda (Argentina)

Proyecto Hábitat: Reciclables, una serie de fotografías las circunstancias vividas en la pandemia de 2021 y la crisis climá

exposiciones

Amaia Salazar (España)

Con su enfoque crítico y analítico investiga cómo las diferentes experiencias simbólicas y emocionales profundizan la cognición huma

exposiciones

Proyecto Magma

Colectivo latinoamericano que fusiona la experimentación tecnológica, a través de la investigación social

© Casa de América, 2024