política

18 de noviembre

Cooperación multilateral y recuperación regional post-Covid19

72157720170363928

Seminario 'Cooperación multilateral y recuperación regional post-Covid19', que organiza Common Action Forum y Casa de América. 

La pandemia de la COVID-19 ha sido, y es aún, mucho más que una crisis sanitaria. La sociedad contemporánea, en el cénit de su interconexión, se ha visto frente a frente con las contradicciones más profundas que la atraviesan: de lo social a lo político, pasando a la vez por lo jurídico, lo económico, lo ambiental y lo tecnológico. Pero también se han ejercitado sus fortalezas en la cooperación, la solidaridad y la mirada conjunta. Los lazos que unen los países transatlánticos van hoy mucho más allá de sus propias historias, culturas y lenguas compartidas, enmarcándose en un auténtico panorama global de recuperación con especial repercusión regional. Las lecciones de la crisis multinivel que ha puesto al mundo en jaque suponen una oportunidad incomparable para repensar algunos de los principios que vertebran los modos de vida actuales: el bienestar, el trabajo, la cooperación y las políticas de desarrollo sostenible.

Common Action Forum es una fundación transnacional sin fines de lucro con sede en Madrid, que busca crear plataformas de cooperación progresista capaces de aportar soluciones a los desafíos del mundo moderno. Actúa como una red internacional, reuniendo a intelectuales, académicos, políticos, periodistas, activistas y expertos en diferentes materias y de diversas procedencias; tejiendo narrativas alternativas y cosmopolitas en pos de la justicia global.

Bienvenida:
Enrique Ojeda, director general de Casa de América.
- Wadah Khanfar, presidente de Common Action Forum.

Ponencia principal: 'La importancia de los valores progresistas para la recuperación post-COVID19  y para afrontar los retos globales del siglo XXI'
- Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil.

Comentarista:
- José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España.

Conversatorio:
Pedro Marques, vicepresidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo.
Rebeca Grynspan, secretaria general de UNCTAD.
- Cecilia Nicolini, asesora para el presidente de la República Argentina.
Modera: Rafael Heiber, director general de Common Action Forum.

Fecha y hora
📅 Jueves 18 de noviembre de 2021.
⌚ 11.00.
▶ Entrada con invitación.

Organizan:

Casa de América

CAF

YouTube

© Casa de América, 2024