literatura

10 de marzo

Cuadernos de patología humana

Orlando Mondragón

72177720297276542

Presentación del libro y lectura de poemas Cuadernos de patología humanade Orlando Mondragón, Premio Loewe de Poesía 2021.

«Cuadernos de patología humana es un diario médico preciso y ordenado en el cual el poeta recorre una a una las distintas salas donde lo esperan la enfermedad y la muerte, y, si no fuera melodramático, diría que en el poema la muerte es hermosa, coloreada de rojo y azul siguiendo el transcurso vital de las arterias y las venas que, condensadas, aparecen en pequeñas prosas poéticas que en este poemario se manejan como una especie de estribillo: coronan o resumen los distintos tramos de la muerte y de la vida, pintándolos de rojo y azul a la manera en la que Rothko, el pintor estadounidense, pintaba sus extraordinarios cuadros».
- Margo Glantz -

Participan:
- Orlando Mondragón, ganador del premio.

- Elena Medel, poeta y editora.

Fecha y hora
📅 Jueves 10 de marzo de 2022.
⌚ 19.30.
📍 Sala Miguel de Cervantes.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.

Organizan:

Casa de América

Fundación LoeweVisor Libros

Orlando Mondragón (Guerrero, México, 1993) es médico cirujano por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Ganador del IV Premio de Poesía Joven Alejandro Aura por Epicedio al padre (2017), su primer libro.  Ha sido becario en diversos programas de creación literaria, entre ellos Interfaz ISSSTE-Cultura en 2017, el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del estado de Guerrero (PECDAG) en 2018, y el de la Fundación para las Letras Mexicanas en 2019. Actualmente cursa la especialidad en psiquiatría. En 2021 ganó el XXXIV Premio Internacional de Poesía Fundación LOEWE con su libro Cuadernos de patología humana.

YouTube

© Casa de América, 2024