literatura

Saramago. Sus nombres. Un álbum biográfico
Mañana

Saramago. Sus nombres. Un álbum biográfico

72177720297758323

Presentación de libro Saramago. Sus nombres. Un álbum biográfico, donde la palabra y la imagen se combinan, se acompañan, se despliegan en múltiples sentidos. Y el lector siente cómo viaja junto a uno de los escritores contemporáneos más queridos y valorados a través de toda una vida. Una vida dedicada a la literatura y a desentrañar, con ella, la esencia del ser humano. Y constituyen la mejor manera de conmemorar el centenario del nacimiento de José Saramago.

Bienvenida:
- Enrique Ojeda, director general de Casa de América.

Participantes:
Pilar Reyes, directora de la División Literaria de Penguin Random House Grupo Editorial.
- Ricardo Viel, autor.
- Alejandro García Schnetzer, autor.

Fecha y hora
📅 Miércoles 30 de marzo de 2022.
⌚ 19.00.
📍 Anfiteatro Gabriela Mistral.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.

Organizan:

Casa de América

Logos

 

Alejandro García Schnetzer (Buenos Aires, 1974) es escritor, traductor y graduado en Edición en las universidades de Buenos Aires y Barcelona. Ha concebido y desarrollado obras difundidas internacionalmente de autores como Julio Cortázar, Eduardo Galeano, Juan Gelman, Clarice Lispector, Pablo Neruda y Alejandra Pizarnik, entre otros. Ha editado los álbumes de José Saramago El silencio del agua (2010), El lagarto (2016) y Una luz inesperada (2022).


Ricardo Viel (São Paulo, 1980) es periodista y cuenta con un máster por la Universidad de Salamanca. Colabora con diversas publicaciones brasileñas y extranjeras como Piauí, Continente y los periódicos Valor Económico y Globo. Desde 2013 trabaja en la Fundación José Saramago como director de comunicación. Fue uno de los organizadores del libro Com o mar por meio: uma amizade em cartas (2016), que reúne la correspondencia entre José Saramago y Jorge Amado, y es autor de Un país levantado en alegría (Alfaguara, 2018).

© Casa de América, 2024