literatura

Formas de narrar la emergencia climática
11 de mayo

Formas de narrar la emergencia climática

Edmundo Paz Soldán

72177720298858761

Conferencia Tema+ 'Formas de narrar la emergencia climática', con el escritor Edmundo Paz Soldán, como parte de la programación especial por los 30 años de la Casa de América. Palabras de bienvenida a cargo de Enrique Ojeda, director general de Casa de América.

La emergencia climática provoca un cambio en nuestra forma de situarnos en el mundo y entender nuestra relación con los ecosistemas; también provoca nuevas formas de narrar. En esta conferencia el escritor boliviano Edmundo Paz Soldán se centrará en textos de algunos autores latinoamericanos que están buscando maneras novedosas de narrar la crisis, entre ellos Patricio Pron, Verónica Gerber y Fernanda Trías.

Los T+ de Casa de América

Cada sesión de Temas (T+) es una intervención con reconocidos especialistas que, de una manera didáctica y divulgativa, ofrecen su punto de vista sobre un asunto de interés para el público general. Durante una hora los ponentes, suscitan preguntas y proponen respuestas a algunas de las grandes cuestiones del mundo contemporáneo.

Fecha y hora
📅 Miércoles 11 de mayo de 2022.
⌚ 19.00.
📍 Salas Simón Bolívar y José Martí.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.

T+

 

Edmundo Paz Soldán (Bolivia, 1967). 

Narrador y profesor universitario. Enseña Literatura Latinoamericana y es director el Departamento de Estudios Romances en la Universidad de Cornell (Nueva York). Ha ganado el premio nacional de novela en Bolivia (2003) y el premio internacional Juan Rulfo de cuento (1997). Su obra ha sido traducida a doce idiomas. Entre sus libros más recientes se encuentran las novelas Los días de la peste (2017), Allá afuera hay monstruos (2020) y La mirada de las plantas (2022, Almadía), y el libro de cuentos La vía del futuro (Páginas de Espuma, 2021).

 

© Casa de América, 2024