Social

Generación Metaverso
21 de junio

Generación metaverso

72177720300056243

El presente del metaverso se está abriendo paso aceleradamente con el impulso de las tecnológicas. Los universos virtuales ofrecen cada vez más servicios en Internet y conceptos como el avatar, que hasta hace poco nos parecía ciencia ficción, se están popularizando. Estos universos abren espacios para el entretenimiento y también para el trabajo de forma virtual. Además, Internet ha generado oportunidades para conseguir nuevas formas rentabilidad, mediante el blockchain, las criptomonedas como el bitcoin o la monetización a través de la red.

En la jornada 'Generación Metaverso' analizamos todos estos retos y realidades de la mano de expertos españoles y latinoamericanos que ahondan en estos conceptos, no solo para entenderlos si no también para conocer la situación en América Latina y España. La jornada se estructura en dos bloques: el primero titulado 'Distopía virtual', en el que hablaremos del metaverso y de las oportunidades de entretenimiento y trabajo en el mundo virtual; y el segundo, 'Blockchain: nuevas formas de rentabilidad', donde hablaremos de nuevas formas de rentabilidad, blockchain, criptomonedas, seguridad en la red y monetización en Internet. 


9.50. Palabras de bienvenida:
- Enrique Ojeda, director general de Casa de América.

BLOQUE 1. Distopía virtual

10.00. Metaverso: el inicio de un universo virtual
Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion Metaverse.

10.20. Entretenimiento y trabajo en el espacio virtual
- Lara Smirnova, caster y especialista en eSports.
- Eider Díaz, especialista en eSports.
- Modera: Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion Metaverse.

11.15 a 11.45. Pausa café. 

BLOQUE 2. Blockchain. Nuevas formas de rentabilidad

11.45. Blockchain, NTFs y otros conceptos de la Web 3.0.
Raúl Ramírez, editor de Isopixel.net.

12.15. Bitcoin y seguridad digital. 
- María Teresa Nieto, experta en blockchain.
Cristina Aranda, cofundadora de Big Onion.
- Modera: Raúl Ramírez, editor de Isopixel.net.

13.15. Monetización en Internet
Luigi Rodríguez, artista y creador de NFT.
- Carlos David López, youtuber.
- Pablo García MacDonald, marketing manager de Play the Game Agency.
- Modera: Raúl Ramírez, editor de Isopixel.net.


Fecha y hora
📅 Martes 21 de junio de 2022.
⌚ 9.50.
▶ Sala Simón Bolívar.
Entrada libre hasta completar el aforo.

Organiza:

Casa de América

 

Metaverso: el inicio de un universo virtual

Soraya Cadalso

Cofundadora de Uttopion. Uttopion es el primer metaverso construido para crear y consumir contenido real en comunidades temáticas. Apoyada por Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig, es considerado como el metaverso más prometedor de España. Actualmente cuenta con dos comunidades: Musichood, para la música y Sportsvilla, para el deporte. A estos lugares se accede desde unos portales situados en la Welcome Plaza, que es el lugar donde aparecen todos los usuarios con su avatar cuando entran a Uttopion. Su función principal es ayudar a uttopians (usuarios), metastreamers (creadores de contenido) y a marcas a conectar con su comunidad en un espacio virtual que se adquiere como NFT y es totalmente personalizable.


Entretenimiento y trabajo en el espacio virtual

Lara Smirnova 

Es una mujer todoterreno en el mundo de los videojuegos y los esports. Presentadora, guionista, redactora, social media manager y creadora de contenido, lleva 8 años trabajando en la industria, siempre ligada al audiovisual. Destaca especialmente su trabajo en televisión, primero en Non Stop People con el primer programa diario en videojuegos y después en Movistar Riders como redactora audiovisual creando formatos audiovisuales para el club y para el canal de televisión Movistar Esports,tanto delante como detrás de las cámaras. Ha presentado eventos top de la industria como la Blast Pro Series Madrid de CSGO, el Red Bull Gladiators de Mérida y recientemente ha sido caster en el mayor evento de steamers de habla hispana Twitch Rivals Ultimate Challengue II. Ahora colabora en distintos proyectos como freelance aportando su mejor habilidad: la comunicación. 

Eider Díaz Ascasso

Con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la comunicación, Eider Díaz Ascasso ha estado siempre ligada a la tecnología, el fintech y los videojuegos. En su carrera ha trabajado en agencias donde ha dado soporte a cuentas como SEGA, ASUS, 505 GAMES o THQ, de la que acabó formando parte como PR Manager en España. En 2016, se adentra en el ecosistema de los esports de mano de la filial española de la mayor liga de esports del mundo: ESL, donde vive de primera mano el auge y la transformación que viven los esports en nuestro país. En 2020, pasa a formar parte de la agencia Gaming House Media y el club de esports de referencia nacional Movistar Riders, donde actualmente ejerce de responsable de comunicación.

¿Qué es el blockchain?

Raúl Ramírez es socio fundador de Avocado Blockchain Services. Es consultor y formador en marketing Online y SEO. Asesora y forma empresas en su plan de marketing digital. Cuenta con más de 20 años de experiencia en sectores de tecnologías de la información, gadgets, medios sociales, apps, marketing digital, blockchain y NFTs. Raúl es Licenciado en Diseño Gráfico y Maestro en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Cryto, bitcoin y seguridad en la red

María Teresa Nieto

Es ingeniera informática, forma parte del ecosistema de Blockchain desde el año 2016, cuando empezó a desarrollar soluciones relacionadas con esta tecnología. Actualmente trabaja como Technical Lead en el equipo de Blockchain de Telefónica Tech.  Durante 2021 formó parte del comité técnico de la Hyperledger Foundation, uno de los ecosistemas más conocidos del mundo Blockchain. Asimismo, combina su labor colaborando con distintas universidades españolas enseñando sobre esta tecnología.

María Teresa está muy concienciada con la labor de reducir la brecha de género en el mundo de la tecnología y forma parte de WTM Madrid, una organización que visibiliza la labor de las mujeres en esta industria. Durante este año 2022, ha sido seleccionada como una de las mujeres a seguir en la Generación Next de la revista Mujer Hoy.

Cristina Aranda

Es cofundadora de Big Onion, un equipo de solucionadores para cada capa de tecnología (Data, AI, Blockchain, Ciberseguridad…), innovación y transformación cultural de las empresas. Entre sus últimos trabajos figura el Plan Director de Inteligencia Artificial de Turismo de Tenerife. Es cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas para que haya muchas más mujeres en diferentes puestos en el sector digital. Además, la Dra. Aranda es cofundadora del centro ELLIS Alicante, dedicado a abordar desafíos fundamentales en IA con un enfoque en la excelencia de la investigación y el impacto social, y cofundadora de la comunidad Spain AI Aragón. 

Cristina es asesora sobre tecnología y diversidad de diferentes instituciones públicas y privadas. Pertenece a la mesa de género de Red.es del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y lidera el área de tecnología del Think Tank Covid19 del Gobierno de Aragón. En octubre de 2018 fue considerada por Business Insider como una de los 30 españoles del mundo de la tecnología que se deben seguir en Twitter y seleccionada como una de las mujeres Top 100. En 2019 la revista Emprendedores la consideró una de los 9 jóvenes emprendedores más influyentes de España y en diciembre de 2020 fue considerada una de las 20 personas más influyentes del sector Digital en España por la revista Merca2. Fue conferenciante en TEDxZaragoza2018.

Cristina es Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada, Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Internet Business, Social Innovation Fellow de la Embajada de EEUU y el Meridian Intl. Center, Profesora homologada de la EOI y Directora del módulo de Data in Real Life del Master Data Analytics del ISDI. 


Monetización en Internet

Carlos David López

Es el Director de Marketing Digital en Idento, con 20 personas en mi departamento y 7.000.000€ de facturación. Desde 2016, soy uno de los 7 Google Product Experts de habla hispana, grupo de expertos seleccionado por Google que colabora directamente en la Comunidad Oficial de Google Ads. En 2021 fui nombrado como uno de los 5 Google Product Expert de mayor rango.

Formador de Marketing Digital desde 2013 en diversas instituciones, universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica. Para continuar mi pasión formativa, en 2020 abrí mi canal de YouTube, Carlos David López - Google Product Expert, donde comparto semanalmente contenido sobre Google Ads, Facebook, Google Analytics y otras herramientas de Marketing Digital. Desarrollé uno de los casos de éxito finalistas en los Google Premier Partner Awards de Dublín y he sido ponente en diversos eventos como “Digital Day Granada” (Google) y “Tweet4Performance” (Twitter).


Luigi Rodríguez

Es un artista plástico venezolano, trabajando entre Madrid y Caracas, con más de 10 años de trayectoria influenciando la cultura tanto en el mundo real como en el metaverso. Luigi es un artista renacentista que trabaja la pintura, escritura (tiene dos libros de poemas), escultura, collage, diseño y los NFTs.

Su trabajo ha sido expuesto en Caracas, Madrid, Sevilla, Nueva York, Miami, Las Vegas, Londres, Ciudad de México y en Decentraland.

Rockets está muy ligado al mundo Web3, ya que tiene varios emprendimientos en Decentraland. Una Galería de Arte y una compañía de Marketing y de Merchandising. Recientemente presentó en Caracas su nuevo concepto llamado Wildflowers.

Enlaces:
http://luigirockets.com/
https://www.instagram.com/luigi.rockets/
https://jump.gallery/
https://metamerch.company/
https://metamarketing.agency/

Pablo García MacDonald

Más de 9 años trabajando en compañías internacionales en expansión de diferentes sectores y mercados, realizando funciones de marketing/ventas para ahora centrarse en lo que realmente me gusta... el gaming.

© Casa de América, 2024